Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Roblox alcanza la cifra de 202 millones de usuarios y se posiciona como el juego mas popular.

La popularidad alcanzada por títulos como Minecraft y Fortnite nos hace pensar que estos son sin duda los juegos que más usuarios tienen, pero no es así, existe un juego que ha logrado alcanzar y mantener una gran cantidad de usuarios, estamos hablando de Roblox, título que se ha convertido en el juego más popular del momento.

Roblox con más de 202 millones de usuarios y aumentando

El videojuego en términos de usuarios activos es insuperable, de acuerdo con las cifras de RTrack, Roblox alcanzó 202 millones de usuarios activos de manera mensual el pasado mes de abril de 2021, con esto el juego rompería el record que el mismo título había impuesto anteriormente de 199 millones de usuarios mensuales en el mes de enero y febrero de 2021, lo cual lo consolida como el más jugado mensualmente.

Solo para que te des una idea, Minecraft uno de los juegos más populares en el mismo periodo de enero – febrero alcanzó la cifra de 140 Millones de usuarios mensuales (Roblox supero esa cifra el año pasado). La Franquicia Call of Duty, uno de los Shooters más populares registró más de 100 millones de jugadores mensuales activos en 2020.

De acuerdo con SuperData, el juego con el record de más usuarios mensuales activos es Among Us, el cual alcanzo la cifra de 500 millones de usuarios en noviembre del 2020, pero a diferencia de este último Roblox ha sabido mantener su nivel de usuarios. En los últimos meses vimos como la popularidad de Among Us bajo considerablemente, mientras que Roblox no pierde usuarios con el paso del tiempo, cosa que sus desarrolladores no esperaban, los cuales piensan que es debido al confinamiento causado por el Covid-19. No obstante RTrack solo registro una caída del 7 millones de usuarios en marzo, cifra que se recupero y no solo eso, sino que rompió record.

¿A qué piensas que se deba el gran éxito de este juego? Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: