Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Legends of Runeterra el juego de cartas de Riot Games inspirado en el universo de LoL presenta su nueva expansión Guardianes de lo Antiguo
Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo

Legends of Runeterra el juego de cartas de Riot Games inspirado en el universo de League of Legends, se prepara para el lanzamiento de  su nueva expansión llamada «Guardianes ancestrales». Este nuevo set de cartas esta disponible desde el 5 de Mayo y estas son sus novedades.

Legends of Runeterra: Guardianes de lo Antiguo

El set de expansión de LEgends of Runeterra: Guardianes ancestrales incluye 42 cartas coleccionables, entre las que llegan tres campeones: Zilean, Malphite e Irelia. Además, con esta expansión llega también una nueva palabra clave, Danza de las cuchillas, que puede darle la vuelta a un combate que parece perdido en cualquier momento, aunque ese jugador no tenga la ficha de ataque en ese momento.

Ademas de la palabra clave con la expansión llegaran nuevas cartas, desafíos nuevos, algunas cartas serán actualizadas, seguidores, hechizos, actualizaciones a los progresos de region y nuevos tableros de personalización, aquí te dejamos de forma mas detallada cada una de ellas:

Cartas nuevas

A lo largo de las últimas semanas se han estado revelando de forma constante todas las cartas de Guardianes de lo Antiguo y se concluyó con la presentación de Irelia. Los jugadores pueden visitar una de las galerías a continuación para echarle un vistazo a la lista entera:

Palabra clave nueva: Danza de Cuchillas

Irelia, la mismísima Cuchilla Danzante, honra con su presencia en la arena de batalla de Legends of Runeterra y no viene sola: trae consigo la palabra clave nueva Danza de Cuchillas. Las cartas con Danza de Cuchillas invocan varias cuchillas que lanzarán un ataque gratis contra un oponente de forma inmediata. Los ataques de Danza de Cuchillas se pueden realizar con o sin la ficha de ataque y no la consumen cuando se llevan a cabo. Tal vez una sola cuchilla no se vea demasiado peligrosa, pero no se debe subestimar el potencial de combo de un arma tan versátil.

Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo 1
Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo

Desafíos nuevos

Se agregaron dos desafíos nuevos para preparar el terreno para las sinergias de los Hitos con Danza de Cuchillas, la palabra clave que llega con la expansión Guardianes de lo Antiguo.

Actualizaciones a las cartas

Los mazos con Nasus y Thresh han estado en constante ascenso y superando los límites de tasa de victorias (55%) y de juego (15%), lo que se consideró como un juego no saludable. Se  realizarán cambios pequeños a las partes del mazo pertenecientes a las Islas de la Sombra que siguen ocasionando problemas. Por ahora, a pesar de que Nasus es la fuente de poder del mazo, dejará intacto el poder de Shurima. Se seguirá monitoreando a Nasus mientras se investigan los cambios potenciales para el futuro por si sigue siendo tan bueno.

Seguidores y Hechizos

ATROCIDAD: COSTO: 6 → 7

Reducir la eficacia con la que Atrocidad puede concluir partidas al agregar más riesgo y contraataques para reducir la cantidad de espacios en general donde los jugadores la pueden usar hasta el final de la partida.

Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo 2
Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo

CUIDADORA MALDITA: ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 1|1

Cuidadora Maldita es increíblemente poderosa debido a su sinergia con Matar y Temible. Se mantendrán estas sinergias, pero se reducirá ligeramente la presión que ejercen en el juego temprano y su capacidad de crear más cartas con Matar al cambiar su poder a 1.

Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo 3
Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo

Actualizaciones a los progresos de región

La región de Shurima (al igual que Targón y Jonia) acaba de ampliarse un poco más.

  • Se extendió en 4 niveles los progresos de la región de Shurima, Targón y Jonia para que coincidan con el lanzamiento de sus nuevos campeones.

Personalización

Además, esta versión presenta personalización en el Templo del Tiempo, Guardianes, Gestos, íconos. También, presenta corrección de errores, expediciones y un nuevo paquete de mazo Arena y Acero, el cual incluye el increíble poder de Irelia y Azir, está disponible por 2106 monedas, precio calculado para cualquier exceso de copias basado en su colección actual.

Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo 4
Legends of Runeterra presenta la expansión Guardianes de lo Antiguo

Recuerda que esta actualización ya se encuentra disponible para todos los jugadores de Legends of Runeterra en la actualización 2.7.0, así que actualiza tu juego para poder empezar tu aventura. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: