Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fall Guys ha tenido un retraso en la llegada para Nintendo Switch y Xbox, se había anunciado que llegaría este verano, sin embargo, no todo es malo, se ha confirmado que el juego tendrá crossplay.

De acuerdo con Comic Book, el encargado de dar las malas noticias fue Mediatonic, el pasado viernes en una publicación dentro del sitio del juego que confirmaba que esas dos versiones se habían retrasado sin que se diera una nueva fecha de lanzamiento. La buena noticia que se desprende de todo esto es que se está añadiendo el crossplay a Fall Guys, de modo que cuando el juego salga finalmente en todas partes, todos los jugadores estarán conectados en un gran ecosistema lleno de «frijoles».

¿Cuándo llegará Fall Guys a Nintendo y Xbox?

Fall Guys es un juego bastante popular en plataformas como PlayStation 4 y PC, por lo que un lanzamiento más amplio parecía probable una vez que la oportunidad estaba ahí. Eso aún ocurrirá, solo que no en el calendario inicialmente planificado.

«Con tantas nuevas oportunidades ahora en nuestras manos, nos hemos dado cuenta de que nuestro calendario de lanzamiento para Switch y Xbox previamente anunciado para el verano de 2021, es por desgracia, demasiado pronto para que podamos incluir todas las sabrosas novedades en las que estamos trabajando», dijo Mediatonic para confirmar el retraso de las dos nuevas versiones del juego.

Para compensar el golpe de ese retraso, la noticia de la llegada del cross-play al juego en el futuro, una característica que, según Mediatonic, hará que las nuevas versiones «realmente merezcan la pena la espera.»

Fall Guys retrasa su llegada a Xbox y Nintendo Switch pero permitirá juego crossplay 1

«Aunque queremos lanzarlo en estas plataformas lo antes posible, creemos que las versiones de Switch y Xbox realmente van a merecer la pena la espera y estamos súper agradecidos por su paciencia. Este retraso da a nuestro equipo algo de tiempo para añadir características como el crossplay, así que cuando añadamos nuevas plataformas, los jugadores podrán tropezar en armonía con sus compañeros, independientemente de la plataforma que elijan.»

Mediatonic

Aunque ahora no tenemos una fecha de lanzamiento para la llegada de Fall Guys a Nintendo Switch o Xbox, Mediatonic dijo que compartiría más información cuando pudiera sobre los planes futuros del juego. ¿Qué opinan de la decisión?