Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Nintendo te invita a crear y compartir tus juegos con Game Builder Garage!

El éxito de Switch ha dado la libertad a Nintendo de experimentar con proyectos arriesgados, ya vimos lo sucedido con Nintendo LABO, en la cual podíamos dejar volar nuestras imaginación y realizar nuestras propias creaciones haciendo uso de las herramientas que nos daba el juego, pues bien la compañía hizo uso de esa idea y lo llevó más lejos, o al menos eso es lo que pretende con “Game Builder Garage” con el cual podremos crear y compartir juegos creados por nosotros mismos.

Nintendo Game Builder Garage nos permite crear juegos de manera fácil y sencilla

El título será una especie de taller educativo en el que cualquier usuario de Switch podrá crear sus propios juegos de forma sencilla, siguiendo unos pasos muy simples pensados para que tanto niños como adultos puedan hacer uso de estas y crear sus propios juegos.

Programa juegos de forma divertida

En el video de presentación podemos ver cómo funciona esta herramienta, tan solo tenemos que conectar unas coloridas criaturas llamadas Nodon a las cuales se les asignan órdenes en particular, para esto podemos elegir entre docenas de ellas, todas con funciones diferentes, las cuales van desde mover a nuestro personaje o crear un bloque en un escenario.

Nintendo te invita a crear tus propios juegos con Game Builder Garage 1

Aquí es cuando la imaginación del usuario es el límite, podemos crear juegos de plataformas, carreras de Karts, batallas espaciales entre otros. Además de esto el juego vendrá acompañado de tutoriales en los cuales podemos aprender los conceptos básicos de manera muy divertida.

Juega creaciones de otras personas

Si la creación definitivamente no es lo tuyo también existe la posibilidad de solo descargar y jugar las creaciones de otras personas. En cuanto a los controles, podemos hacer uso de los Joy-Con y control Pro, pero tenemos la posibilidad de usar ratones que conéctemos mediante el puerto USB de la consola.

Game Builder Garage estará disponible en 11 de Junio de manera digital en la eShop a un precio de $29.99 Dólares. ¿Están listos para cumplir su sueño de crear su propio juego? Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: