Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La nueva película de Luis Gerardo Mendez y Connor del Río «Medios Hermanos» es una película familiar que trata temas delicados como la migración y discriminación

El director Greenfield llega con Medios Hermanos (Half Brothers) siguiendo la historia de Renato (Luis Gerardo Mendez) y Asher (Connor del Río), dos medios hermanos que son unidos por el lecho de muerte de su padre, suceso que los hará descubrir el motivo por el que abandonó a Renato en México e inició una nueva vida en los Estados Unidos.

Siendo sinceros este tipo de propuestas en la comedia ya se han visto, sin embargo, el punto de vista toca temas delicados como la migración, lo que da un pequeño giro y vuelve interesante la trama. Tratando de sensibilizar al espectador por este lado, aunque la comedia interrumpe la conexión emocional.

Reseña: Medios Hermanos 1

Luis Gerardo Mendez es bastante conocido en las producciones contemporáneas, queremos mucho a su personaje de Javi Noble pero el actor está estancado en este tipo de papeles ya que parece ser él mismo en todas sus interpretaciones.

Connor del Río es una sorpresa agridulce dentro de la película, el papel de Asher es el del bufón raro y espontáneo dentro del filme. Esto opaca un poco su talento pero se puede percibir que está ahí y solo necesita un empujón para empezar a brillar como sabemos que puede.

La historia es bastante predecible y entre tantas variables que trata de abordar no encaja por completo, aunque es bastante entretenida y podrías pasar un buen momento viéndola.

Reseña: Medios Hermanos 2

El ritmo es bastante circunstancial, empieza lento y de repente se va rápido, pero en cuanto crees que ya va a acabar se alarga nuevamente con ayuda del guión. Es posible que con algunos minutos menos la película tendría el mismo resultado.

La comedia es insulsa, las partes que más disfrutarás será la burla a los gringos ya que está bastante acertada y es raro ver una sátira hacia su estilo de vida tan directa. De ahí en fuera, hay momentos donde no sabes si tienes que reírte porque la comedia deja un poco que desear.

Está llena de clichés y es predecible, probablemente Medios Hermanos sería una película triunfal si estuviéramos en el 2013 ya que muchas ideas que se ven en la película ya han sido exploradas, pero no dudamos en que al público mexicano le parezca interesante.

¿Qué esperas para ir al cine y verla tu mismo para darnos tu opinión?