Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sonic Emerson, un proyecto emergente de la CDMX es perfecto para los amantes de la psicodelia, el kraut rock y el shoegaze, ha presentado su nuevo EP: Hasta que el hecho que está esperando ocurre.

De acuerdo con Arts & Crafts, Sonic Emerson ha cautivado a muchos medios nacionales que lo consideraron en sus listas de lo mejor del año e incluso ya fue nombrado por Time Out México una de las “10 bandas imperdibles en 2021”.

La pandemia de COVID-19 que sacudió al mundo comenzó el año pasado, y sirvió para que Sebastián Neyra, músico originario de la Ciudad de México detrás de Sonic Emerson, comenzara a escribir canciones hasta llegar a conformar su nuevo EP Hasta que el hecho que está esperando ocurre.

Un material sólido, que marca su proceso para bajar revoluciones, empezar a operar con la cabeza más fría, darse espacio y tiempo para contemplar cada día y no llevar prisa y a través de 6 canciones predomina la tranquilidad mientras las letras hablan de salud mental y un par de tracks instrumentales nos acompañan al ritmo de rock psicodélico protagonizado por guitarras que nos cuentan historias.

¿Qué esperar del nuevo EP De Sonic Emerson?

El sucesor de su elogiado Si tan solo supiera por qué estoy aquí es la primera parte de dos EPs que saldrán a lo largo de 2021, Sebastián compuso y grabó toda la música y letras en su cuarto, finalizando este proceso alrededor de noviembre del año pasado.

“Este EP es perfecto para escuchar mientras unx espera en la vida. Definitivamente uno de los artistas más interesantes de la escena nacional independiente», menciona el también productor (Señor Kino, Margaritas Podridas) e integrante de Mint Field.

Sonic Emerson

La música ha sido una gran aliada en estos días y Neyra nos invita a aprender a ir lento, pues también es importante para nuestra salud mental. Su siempre misteriosa voz, ahogada en ecos para dejar que los instrumentos tomen protagonismo y creen su propia historia psicodélica destaca en “Las hojas nunca dejan de caer”, donde incluso experimenta con ligeros toques electrónicos que resultan refrescantes en la propuesta de este proyecto mexicano.

Hasta que el hecho que está esperando ocurre de Sonic Emerson ya está disponible en todas las plataformas.