Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de ayer y a través de un evento online para conmemorar su 10° Aniversario, Puella Magi Madoka Magica reveló a sus fanáticos que ya prepara un nuevo film titulado Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magica: Walpurgis no Kaiten (Turning the Tide of Walpurgis).

puella magi madoka magica turning the tides of walpurgis

El largometraje está siendo elaborado para que corresponda a la secuela del último film: Puella Magi Madoka Magica The Movie Part 3: Rebellion, que fue estrenado en octubre del 2013. Por lo que ha sido una larga espera para todo el fandom que se quedó con ganas de más aventuras de estas peculiares chicas mágicas.

Turning the Tide of Walpurgis: Cambiando el Rumbo de Walpurgis

puella magi madoka magica turning the tides of walpurgis

Para este trabajo, Turning the Tide of Walpurgis reúne a diversos talentos que con anterioridad, ya habían trabajado con las lolis, incluyendo a los creadores originales del cuarteto. Así como a Akiyuki Simbo como Director en Jefe, en los guiones a Gen Urobuchi y al compositor Yuki Kajiura, por mencionar algunos, todo elaborado bajo la instrucción del studio SHAFT.

Y respecto a los seiyuus, de nueva cuenta vemos algunos nombres conocidos en pasadas producciones de Madoka y sus amigas, por lo que no tendrás que preocuparte respecto a si los personajes que ya conoces tendrán una voz diferente:

  • Aoi Yūki como Madoka Kaname
  • Chiwa Saito será Homura Akemi
  • Kaori Mizuhashi en el papel de Mami Tomoe
  • Eri Kitamura como Sayaka Miki
  • Ai Nonaka interpreta a Kyōko Sakura
  • Kana Asumi es Nagisa Momoe
  • Emiri Katō como Kyubey
puella magi madoka magica turning the tides of walpurgis

Puella Magi Madoka Magica

«Madoka Kaname es una estudiante del instituto Mitakihara, cuenta con una amorosa familia y mejores amigos. Una vida que, como todas, a veces tiene risas y en otras ocasiones llanto. Un buen día ella tiene un mágico encuentro. Sin saber aún si ocurrió por casualidad o si era su destino, este evento parece tener la capacidad de alterar su futuro.»

Probablemente esta premisa te parezca conocida y/o compartida por otros animes del mismo género, pero que no te engañe el color rosa y las mágicas poses de batalla, no todo es dulzura en este universo. Pues a diferencia de otros shojos, Madoka deberá lidiar con miedo, desesperación y la inevitable «doble cara» de lo que son los «deseos«. Todo esto, entremezclado con la muerte, le brindarán el significado real de lo que es ser una verdadera puella magi.

puella magi madoka magica turning the tides of walpurgis

La primer adaptación del anime, contó con sólo 12 episodios que fueron estrenados en Enero del 2011, para luego dar paso a los films: The Puella Magi Madoka Magica the Movie Part 1: Beginnings, Puella Magi Madoka Magica the Movie Part 2: Eternal y finamente: Puella Magi Madoka Magica The Movie Part 3: Rebellion.

Aún no cuenta con una fecha oficial de estreno y desafortunadamente no tenemos hasta el momento más detalles. Por eso recuerda mantenerte cerca de nuestras redes sociales para que te informemos de cualquier actualización, mientras tanto cuéntanos… ¿Qué crees que le depara a Madoka en Turning the Tide of Walpurgis? ¿Podrá nuestra protagonista salir victoriosa? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!