Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si te gusta Yakuza no te pierdas Judgement, una combinación perfecta entre lo familiar y lo nuevo

¡Por fin, todas las entregas principales de Yakuza desde Yakuza 0 hasta Yakuza: Like a Dragon ya están disponibles en Xbox! Nos llena de emoción anunciar que Judgement, la serie derivada de Yakuza, ya está disponible en Xbox Series X|S. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Tal vez te preguntes: ¿Qué? ¿Hay más Yakuza? Permíteme explicarte…

Judgement es una historia paralela a Yakuza con su propia identidad y reglas, establecido en el mismo mundo y la misma ciudad de Kamurocho, Japón. Las cosas siguen tan salvajes como siempre y seguirás escuchando susurros sobre el Clan Tojo, pero en lugar de jugar como un fornido ex-yakuza ahora jugarás como Takayuki Yagami, quién es un ex-abogado que ahora se gana la vida como detective privado.

Judgement

Jugar como detective cambia totalmente el guion ya que resolverás casos, escucharas testimonios, presentaras pruebas y seguirás a personajes turbios que te llevaran a infiltrarte en recónditos escondites, sin nada más que un disfraz y un kit para abrir cerraduras. Aunque por supuesto, que ahí no termina tu trabajo y todavía queda mucho por hacer.

El combate conserva su excentricidad y atractivo. Elige entre dos estilos de batalla sobre la marcha, Crane quién está mejor orientado a mantener a raya a varios enemigos, y Tiger que intercambia velocidad por potencia y potencial de combos, ideal para punks musculosos.

Como siempre la trama te enganchará desde el principio. Tenemos una gran historia en RGG Studio; En sus días de abogado, Yagami obtuvo una absolución de alto perfil en un caso de asesinato… pero lo primero que hizo el sujeto exonerado fue asesinar a su exnovia. Eso y más te espera sin mencionar toda la culpa que sigue arrastrando. No hace falta decir que te involucrarás en un caso que obligará a Yagami a confrontar su pasado mientras su sentido de la justicia lo lleva hacia adelante.

Todo eso, además de los pilares clásicos de RGG en los que Yagami tendrá casos secundarios por resolver que incluyen minijuegos, arcades, amistades y/o alianzas que forjar, habilidades que desarrollar ó fortalecer, restaurantes para comer y por supuesto muchos ajustes de cuentas.