Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Demon Slayer nos sigue sorprendiendo con sus cifras semana a semana.

Desde su estreno atrás en el 2019, creo que nadie podría asegurar que había previsto totalmente el éxito con el que Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) arrasaría no sólo en su país de origen, si no en el mundo entero. El anime si bien ya estaba colocándose dentro de las listas de popularidad, su largometraje no hizo más que venir a «boostear» su impacto y alcance en los fans a los que aún les era ajena esta gran historia.

Kimetsu no Yaiba, Demon Slayer

El lanzamiento de su película en Octubre del 2020 rompió cualquier récord previamente estipulado en Japón, si lo miramos más de cerca Kimetsu no Yaiba está cerca de convertirse en el film con mayor recaudación de ganancias de todos los tiempos en esta industria.

Quizá el hecho de que su estreno coincidiera con una pequeña pausa a causa de la contingencia internacional que el COVID-19 le concediera a su país de origen, aumentó lo suficiente la confianza de los espectadores para que abarrotaran las taquillas con el fin de disfrutar del film en sus cines favoritos.

Demon Slayer, más cerca de la cima 1

A un paso de la cima

Por el momento la película se mantiene en el 2do lugar de manera «virtual», únicamente detrás de la gran obra del gran Hayao Miyazaki, Spirited Away (El Viaje de Chihiro) que recientemente celebró su 15° Aniversario y disfrutó de un re-estreno en cines, por lo que sumando estas ganancias con las que ya contaba, da un impresionante suma total de $383 millones de dólares, sin embargo Demon Slayer le sigue de bastante cerca con $362 millones de dólares respectivamente.

Como podemos ver, en realidad la brecha que separa a Spirited Away y Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, es de únicamente $19 millones de dólares, lo que en realidad no supondrá un reto muy difícil de superar, por lo que en realidad la verdadera pregunta no es si podrá lograrlo, si no cuando lo hará.

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: Mugen Train

¡Enciende tu corazón en llamas!

Otro importantísimo factor a tener en cuenta, es el retraso que supone la situación mundial por el infame COVID-19, pues a diferencia de otros films de este tipo que sí han contado con una recaudación global y local (como Your Name, que ahora ya ha sido desplazada, quedando por debajo en el listado).

Se cree que la nación nipona por si misma proveerá la cantidad necesaria que mencionamos anteriormente. Para coronar así la obra de Koyoharu Gotouge, lo cual sería un logro digno de admiración pues como recordaremos sus ganancias netas no estarán contemplando aún lo que será generado una vez que el film llegue a otros países, por lo que habrá esperar a observar las cifras finales para esta franquicia.

Kimetsu no Yaiba Manga

El largometraje que cuenta con una duración de 117 minutos, nos sitúa en el Arco del Tren Infinito (cronológicamente siendo el séptimo arco abarcando los capítulos 54 al 69) y aunque los lectores que han seguido de cerca el manga ya sabemos lo que ocurrirá durante el desarrollo de la película, no deja de emocionarnos la experiencia de ver animados a nuestros cazadores favoritos de Demon Slayer con sus respectivos efectos y las tan memorables escenas de pelea.

Demon Slayer, más cerca de la cima 2

Por cierto ñoños, para finalizar con esta noticia, hay un rumor que ha estado circulando respecto a que quizá el Arco del Distrito Rojo (el octavo de la saga) también sea destinado a la pantalla grande y sea dividido en dos films, sin que se desarrolle una nueva temporada para la serie como esperaban muchos fans, sin embargo aún no está 100% confirmado, por lo que habrá que estar al pendiente.

¿Crees que Tanjiro y compañia se coloquen en el primer puesto? ¿Estas enloqueciendo por la espera para ver Demon Slayer en cine? ¡Déjanos tu opinión!