Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

GetsuFumaDen presenta la roguevania en 2D con un impresionante mundo de fantasía oscura, que cobra vida a través del golpe del arte japonés tradicional. Los jugadores descenderán a los hermosos y desgarradores escenarios de estilo Ukiyo-e del inframundo mientras dominan un arsenal de armas y equipos que se pueden combinar para adaptarse a una variedad de estilos de juego.

Konami anuncia GetsuFumaDen: Undying Moon para Switch y PC 1

Konami anunció durante la transmisión en vivo de Indie World Showcase de Nintendo el miércoles un nuevo juego titulado GetsuFumaDen: Undying Moon, desarrollado por el estudio independiente GuruGuru para Nintendo Switch y PC a través de Steam. A la consola híbrida de nintendo llegará durante el 2022 y en Early Access a través de Steam el 13 de mayo.

Konami transmitió el siguiente avance:

Konami describe el juego de acción en 2D:

Después de 1000 años de paz, el cierre del portal del infierno se abrió y se ha liberado al mundo una gran cantidad de espíritus malignos. Al borde de la destrucción, Getsu Fuma debe asumir el liderazgo de su clan y sumergirse en las fosas del infierno para derrotar el mal en su esencia.

getsufumaden

Jugabilidad

GetsuFumaDen presenta combates altamente estratégicos basados en los aspectos de espacio y tiempo únicos de las artes marciales japonesas. Temibles jefes y diseños en constante cambio desafiarán a los jugadores y les permitirán fortalecerse con cada intento.

Shin Murato, productor de GetsuFumaDen: Undying Moon en Konami Digital Entertainment Co. comentó:

“Tener un período de acceso anticipado nos brinda la gran oportunidad de forjar una comunidad para GetsuFumaDen y garantizar que el juego sea lo más sólido posible. Durante este período, queremos utilizar los comentarios de los usuarios y fomentar una discusión activa para aumentar la calidad del juego. Trabajaremos muy de cerca con nuestra comunidad para ayudar a dar vida a este juego a través de la revisión de contenido, la corrección de errores y el equilibrio. Nuestro enfoque está puesto en el acceso temprano en este momento; compartiremos más detalles sobre Nintendo Switch en el futuro”.

getsufumaden

Por su parte Yuki Yamashita, director de GuruGuru dijo:

“Trabajar estrechamente con KONAMI y hacer realidad GetsuFumaDen es un proyecto emocionante para nosotros”. Esperamos comenzar con el acceso anticipado y trabajar activamente en asociación con la comunidad en un título que hable de nuestra pasión por el diseño, las imágenes y la historia. Nos entusiasma escuchar los comentarios de la comunidad con el objetivo de dar forma y evolucionar el juego a medida que avanzamos en el desarrollo”.

getsufumaden

Del Famicon de los 80´s a las consolas actuales

Los fanáticos más retro recordarán el Getsu Fūma Den original, lanzado exclusivamente en Japón en los sistemas Famicom en 1987. Es un RPG de desplazamiento lateral en 2D, a menudo elogiado por la forma en que cambia entre la plataforma 2D y la exploración en primera persona, estilo seudo-3D.

getsufumaden

Los usuarios que compren la versión de acceso anticipado de GetsuFumaDen recibirán un puerto de la edición original de Famicom japonés como bonificación, junto con un libro de arte digital y una mini banda sonora original.

¿Qué opinas de GetsuFumaDen? ¿Conocías este juego retro de nintendo?