Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Uno de los artistas que tendremos la oportunidad de disfrutar en la primera edición de Pal Norte Virtual, este próximo 17 de abril es Caloncho, quien conversó un poco con nosotros sobre su presentación y el como la cuarentena le provocó una crisis de identidad de la cual solo su música los sacó adelante.

Y es que nos dijo que la pandemia es una situación única que atravesamos tanto como espacie y como tal la industria de la música, por lo que la realización de este festival es un momento histórico del cual esta orgulloso de ser parte, pues la experiencia de grabarlo fue algo único.

Caloncho: Con un setlist irrepetible se presentará en Pal Norte Virtual 1

Caloncho: Una nueva era en el Pal Norte Virtual.

«Me gustó mucho la experiencia y fue algo que no podría asociar a una experiencia previa, fue algo muy loco, a lo que no estoy acostumbrado, ver ese foro así de grande, de esa naturales, estaba «tripeadismo», se me cayó la pua y no sabia que era realidad y que es programación, he visto solo fragmentos y se me hace alucinante».

Caloncho nos adelantó, que su presentación durará al rededor de una hora y aunque no contará con colaboraciones en el escenario, si cuenta con un set list muy variado, en el cual se dio la libertad de elegir canciones que no se cantan normalmente en los shows presenciales, pero que funcionan muy bien para este tipo de presentaciones por streaming.

«Normalmente cuando la puesta en escena es en persona, hay ciertas variables a considerar para poder generar algo en la audiencia que las más populares y que la gente vibre, para el set list nos dimos el lujo de poner canciones nuevas dado que es digital siento que se presta para otro tipo de arreglos, pensando y considerando los reproductores que tendrán, se presta para otras emociones incluido unas que tal vez nunca vuelva a tocar en show, más como capricho».

En cuando a cómo vivió la pandemia como músico alejado de los escenarios y sus seguidores, dijo la cuarentena le hizo tener una especie de crisis existencial, cuestionándose todo, pero también le permitió componer nuevos temas, no precisamente solo pues tuvo la oportunidad de reunirse con artistas como Kurt y Sabino, para crear nuevas canciones.

«En esta incertidumbre también me llegue a cuestionar respecto a mi razón, mi vocación, tuve crisis de identidad de saber que realmente soy igual me ayudo mucho a sentirme más compositor, porque he estado componiendo mucho con otros colegas y amigos, no he podido componer mucho solo, como que tiro la toalla, pero acompañado lo he logrado».

«Tengo un proyecto muy perro con un camarada de que se llama Kurt un compositor de Culiacán, empezamos a hacer mucha canciones, a propósito nos juntamos por fin a hacer una canción con Sabino».

La experiencia de grabar Pal Norte Virtual dijo fue tan increíble que espera que este tipo de conciertos permanezcan aun pasada la contingencia sanitaria pues permite llegar a muchos lugares al mismo tiempo, además considero las medidas de sanidad habían de permanecer por un buen tiempo, pero ya nos hambremos acostumbrado a ellas.

Caloncho: Con un setlist irrepetible se presentará en Pal Norte Virtual 2

«Yo creo que es una herramienta que habrá de permanecer, porque permite llegar a más persona, esta ausencia de shows presenciales habrá de hacernos revalorar mucho más la experiencia de la música en vivo, pero es una herramienta que va a estar paralela a la otra».

Caloncho se presentará el próximo sábado 17 de abril en Tecate Pal Norte Virtual, cuyos accesos ya se encuentran a la venta a través de la pagina oficial www.tecatepalnorte.com, y dijo estar muy emocionado por ver este espectáculo e incluso ha preparado todo un plan con sus amigos que incluye platillo vegetarianos.

«Tengo armadisimo mi plan para el sábado, planeo invitar a mis amigos a mi casa, a mi equipo de trabajo, poner un buen sonido, y llenar la hielera por supuesto, hacer unos tacos vegetarianos, tengo unos guisados que quiero que prueben. tal vez infle una alberquita».

Caloncho: Con un setlist irrepetible se presentará en Pal Norte Virtual 3