Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más queridos y reconocidos de The Simpsons, y su voz fue interpretada durante décadas por Hank Araiza, quien después de mucho tiempo de interpretar al personaje, ha decidido disculparse con aquellos nacidos en la India, por representar en su opinión de manera incorrecta su cultura y personalidad.

The Simpsons, Apu, Hank Azaria

The Simpsons marcó una época.

Hank Araiza confesó en un episodio del podcast, Armchair Expert presentado por Dax Shepard y Mónica Padman, que se siente en la necesidad de disculparse con cada persona nacida en India, debido al mal estereotipo que se generó en torno a su personaje de The Simpsons.

De acuerdo con Han Araiza, él platicó con un niño compañero de escuela de su hijo que nació en India, quién le hizo reflexionar sobre la importancia de representar un personaje de estas características.

Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más queridos y reconocidos de Los Simpson, y su voz fue interpretada durante décadas por Hank Araiza, quien después de mucho tiempo de interpretar al personaje, ha decidido disculparse con aquellos nacidos en la India, por representar en su opinión, de manera incorrecta su cultura y personalidad.

El pensamiento de Han Araiza sobre el personaje de Apu ha cambiado y a pesar de sentirse feliz de haber participado durante mucho tiempo en la exitosa serie, ahora prefiere disculparse por todo aquello que pudo generar en temas de estereotipo.

Tal vez también te interese: