Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
PlayStation 5 recibe su primera gran actualización meses después de su lanzamiento.

Las noticias de PlayStation no paran de llegar el día de hoy, primero el anuncio de la llegada de Aloy a Fortnite, y ahora con la actualización que llegara el día de mañana a la consola Next Gen de Sony la cual trae varias novedades, entre ellas la posibilidad de almacenar juegos de PS5 en una memoria externa y mejoras para la PlayStation App de móviles.

La primera actualización principal de la consola PlayStation 5 llega mañana

La primera Actualización principal de software del sistema de PS5 se distribuirá mañana de manera global, y esta repleta de nuevas funciones y mejoras:

Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas:

Con esta función, ahora pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de su consola. Es una excelente manera de ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5; además, pueden copiar sin problemas sus juegos de PS5 en el almacenamiento interno de la consola cuando estén listos para jugar. Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.

PlayStation 5: Llega la primera gran actualización para la consola Next Gen de Sony 1

Con esta función, ahora pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de su consola. Es una excelente manera de ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5; además, pueden copiar sin problemas sus juegos de PS5 en el almacenamiento interno de la consola cuando estén listos para jugar. Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.

Opciones de Personalización y control mejoradas para consolas PS5

Game Base mejorado. Hemos mejorado el menú de Game Base para que puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.

PlayStation 5: Llega la primera gran actualización para la consola Next Gen de Sony 2

Desactivación del chat del juego o ajuste del volumen de los jugadores. Ahora pueden desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio de tu micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 

Descarga previa de actualizaciones de juegos. Una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en su consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y su consola está encendida o en modo de reposo. Esto les permitirá comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Personalización de la biblioteca de juegos. Gracias a la posibilidad de buscar títulos en su biblioteca o de ocultar juegos de la vista, ahora es más fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de su biblioteca de juegos.

Zoom de pantalla. Ahora pueden ajustar la ampliación de la pantalla según sus preferencias en el menú Configuración.

Nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas. Ahora pueden personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También agregamos una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores, en la que pueden consultar el resumen de su nivel de trofeos y su estado de un vistazo.

PlayStation 5: Llega la primera gran actualización para la consola Next Gen de Sony 3

Nuevas Funciones de PlayStation App

También agregamos una gran cantidad de nuevas funciones para PlayStation App que harán más fácil que nunca la conexión con su experiencia en la consola de manera remota. Recientemente, agregamos la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola. En las próximas semanas, ofreceremos aún más funciones, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store. Pueden descargar PlayStation App de manera gratuita en Google Play y App Store.

PlayStation 5: Llega la primera gran actualización para la consola Next Gen de Sony 4

Sin duda alguna una gran actualización para PS5 que trae bastantes mejoras, pero de momento nos queda a deber la expansión de la memoria interna de PlayStation 5 la cual se queda corta al poco tiempo debido a que solo son 825Gb de almacenamiento interno, esperemos que dentro de poco nos den a conocer la fecha de la actualización que permita insertar tarjetas de expansión M.2 y nos revelen el precio de estas.

Desde el Staff de No Somos Ñoños les aconsejamos esperar unas horas después de salida la actualización del PlayStation 5 para descargar y actualizar sus consolas ya que se han presentado casos en las que estas actualizaciones presentan fallas que podrían dañar sus consolas, así que es mejor esperar a los primeros reportes para actualizar sin problemas.

Dejanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: