Hace unos días Netflix estrenó como parte de su catálogo de anime 2021, la serie de Gokushufudo (De Yakuza a amo de casa), y aunque con una historia bastante peculiar, lo que llamó la atención esta semana fue que en China este anime fue recibido con censura.

El protagonista es Tetsu un ex miembro de la mafia japonesa los Yakuza y ahora retirado se dedica de tiempo completo a las labores del hogar, pero su apariencia no deja de ser la de un mafioso profesional.

yakuza
El anime "De Yakuza a amo de casa", es censurado en China por tatuajes

Los Tatuajes Yakuza

Y es precisamente eso lo que al parecer no agradó mucho en China pues parte de la animación fue censurada, en la apariencia de Tetsu, pues como todos los miembros de los Yakuza éste tiene el cuerpo cubierto de tatuajes, los cuales fueron borrados completamente de su cuerpo para su transmisión en ese país.

El anime "De Yakuza a amo de casa", es censurado en China por tatuajes 1
El anime "De Yakuza a amo de casa", es censurado en China por tatuajes

Esta decisión sorprendió a muchos seguidores del manga, pues este es un rasgo característico de los miembros de este grupo y que es del dominio, hasta el momento no ha existido ninguna aclaración sobre esta decisión, pero se cree que es un esfuerzo de las autoridades chinas por evitar que los seguidores pudieran llegar a copiar el estilo de Tetsu.

Gokushufudo (De Yakuza a amo de casa) tiene una temporada de 5 capítulo totalmente disponible en Netflix e incluso ha sido tan bien recibida que ya fue confirmada su segunda temporada.

Sinopsis de Gokushufudou:

“Tatsu, el Inmortal”, el legendario yakuza que derrotó sin ayuda a una banda rival con una tubería de plomo, es un nombre conocido por infundir miedo tanto en los más rudos policías como en los criminales más peligrosos. Poco después de su repentina desaparición, reaparece con un ligero cambio de profesión. Ahora equipado con un delantal, Tatsu ha renunciado a la violencia y está tratando de ganarse la vida honestamente como amo de casa”.