Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Naughty Dog estaría trabajando en un remake de The Last of Us para PlayStation 5 según insider.

El año pasado pudimos disfrutar de la segunda parte de “The Last of Us” por parte de la desarrolladora Naughty Dog, un juego que estuvo envuelto en polémica debido a los constantes retrasos, reportes de explotación de empleados y la filtración del juego antes del lanzamiento, para bien o para mal el juego fue lanzado, dividiendo a los fans entre los que lo amaron y los que lo odiaron.

Ahora sabemos que los desarrolladores podrían estar trabajando en el multijugador, pero reportes recientes indican que el estudio se encuentra trabajando en un remake de The Last of Us, el primer juego que vimos en PlayStation 3 y años después vimos un Remaster para PlayStation 4.

Naughty Dog: Sony encargó un Remake del primer The Last of Us.

Reportes dados por parte del medio Bloomberg, indican que Sony encargó un remake del primer juego para PS5, la idea inicial era que algunos de los estudios más pequeños de Sony desarrollaran un remake del juego original para la nueva generación y aprovechar el hype del lanzamiento del segundo título y de la nueva serie producidos por HBO.

No obstante en algún punto del desarrollo Sony transfirió el progreso de este a los creadores originales, Naughty Dog, para terminar el desarrollo del juego, la misma fuente indica que Blend Studio, desarrolladores de Days Gone, eran los encargados de este remake, dejando de lado la segunda parte de su juego, para centrarse en The Last of Us.

Parece que esta secuela se descartó y parte del equipo de Blend Studios ha sido asignado para el multijugador de The Last of Us 2 y otra parte del equipo trabajaría en un nuevo juego de Uncharted.

De momento se desconocen más detalles, y todo esto podría tratarse solo de una versión “Next Gen” para PlayStation 5 aprovechando las bondades de la consola.

Pero, dado que ni Sony, ni Naughty Dog han dado algún tipo de información oficial, te recomendamos tomar todo esto como un mero rumor.

¿Les parece necesario una versión mejorada o se quedan con la versión que vimos para PlayStation 4? ¡Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También te podría interesar: