Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿El exitoso Genshin Impact podría ser cancelado?

Genshin Impact

Sin duda, uno de los juegos más exitosos de los últimos meses es Genshin Impact, quien ha superado a los videojuegos y ha llegado a medios como libros de colorear, eventos con KFC, y mientras se prepara para aterrizar en una versión corregida y mejorada en el PlayStation 5.

Pero lo que parecía una historia de amor entre la comunidad podría cambiar dentro de poco, pues el #BoycottGenshin ha tomado las redes, que aunque inicialmente era una queja por contenido racial en el juego, ahora parecería que se ha llenado de gente peleando y quejándose, entre ellos, personas que piden cambios en el gameplay.

Genshin Impact

El Tweet que hizo explotar todo ya fue eliminado, pero pertenecía a EM0GOJO, quien hablaba de la forma estereotípicamente negativa con la que se representa a los Hilichurls, inspirados en culturas indígenas y son objetivo de burlas entre la comunidad.

“Quiero hablar sobre el hashtag #BoycottGeenshin. Como una persona indígena, quiero decir que el hecho de que los hilichurls estén inspirados en las personas indígenas no está bien. La gente se solían burlar de sus bailes y las personas (incluyéndome) apenas se están dando cuenta de esto (…) Necesito que los fans no indígenas de Genshin por favor nos escuchen. Compartan esto. Estamos intentando alzar la voz”.

Otros usuarios comenzaron a enojarse por esto, mientras que otros inundaron el # con otros asuntos, por lo que se les pidió recordar que se trataba de un asunto de representación, y en ningún momento se pide cancelar el juego.

Otros defendieron estas representación ha sido malinterpretada, pues se asemeja más a bailes típicos de la cultura Filipina y que toda cultura tiene ese tipo de movimientos de pies.

Al final de cuentas todo queda a consideración de usuarios como tu, ¿crees que Genshin Impact debería ser actualizado para evitar este tipo de confusiones o no estas de acuerdo con este movimiento?

Entérate de más noticias de Genshin Impact en este enlace.

Tal vez también te interese: