Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La milenaria cultura asiática siempre sale a relucir en nuestros animes favoritos y por supuesto que la comida es uno de los tópicos más recurrentes, ya sea que el personaje tenga un gusto especial por la comida —como Son Goku de DragonBall, el cual sabemos es un barril sin fondo— o hasta animes completamente enfocados en los alimentos, y batallas culinarias, como Food Wars! Shokugeki no Soma. Los platillos típicos aparecen para antojarnos sus deliciosos sabores y uno de esos platos es el Ramen.

ramen

Ramen al estilo Uzumaki

Tal vez por ello en meses pasados, Funimation comenzó a publicar en su cuenta de Instagram una serie de videos enfocados en este mítico caldo y otras delicias culinarias, e inspirados por el anime de Naruto. Seguro recuerdas lo confortante que era el ramen de cerdo para Naruto, luego de una batalla, —yo diría que era casi una visita obligada, o una especie de estímulo de parte de sus sensei Iruka y Jiraiya—.

Los videos se llaman «Naruto Ramen Chowdown» y se enfocan en crear una versión diferente de esten cada semana, inspirada en alguno de los personajes principales de la serie. El chef encargado de dar vida a los platillos es Jonathan Kung, y ya ha publicado 4 episodios y el quinto llegará a finales de esta semana.

Si quieres aprender a hacer el famoso Ramen de Naruto, no puedes perderte esta apetecible serie.