Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy 31 de marzo, Nintendo retirará varios productos y juegos que lanzó para celebrar el 35º aniversario de Mario, entre ellos los 2 juegos que más pesan y de los cuales, la decisión fue duramente críticada son: Super Mario Bros. 35 Battle Royale y la colección Super Mario 3D All-Stars.

De acuerdo con Nintendo Soup, en el caso del Battle Royale, el juego se cerrará y dejará de ser jugable después del día de hoy. En el caso de la colección Super Mario 3D All-Stars, las copias físicas dejarán de estar disponibles y el título se retirará de la tienda virtual. Los jugadores que hayan adquirido una copia podrán seguir jugando o volver a descargar el juego, pero nadie más podrá hacerse con él.

¿Solo serán juegos de Super Mario Bros?

Aparte de los juegos de Mario, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, la primera versión oficial en inglés del Fire Emblem original en Switch, también dejará de publicarse a partir de esta fecha. Del mismo modo, la versión digital dejará de estar disponible para su descarga, mientras que las ediciones físicas tendrán una oferta limitada.

¡Mario ha Muerto! Super Mario 3D All-Stars y más juegos de Mario desaparecen hoy 1

Hasta el momento de escribir esta nota, no está claro si alguno de estos productos volverá algún día o en algún momento ya sea física o digitalmente, sin embargo esten pendientes a las Noticias de No Somos Ñoños para más información.

Por su parte, el Internet ha llamado a este evento como «El Día en que Mario murió», llenando el Internet de memes:

¿Extrañarán Super Mario Bros 35. Battle Royale y Super Mario 3D All-Stars? ¿O siempre es mejor jugarlo en sus respectivas consolas?