Uno de los animes que más sorprendieron durante la temporada invernal 2020 fue Wonder Egg Priority, el cual ha simple vista parece un anime sobre chicas bonitas pasando el rato pero que esconde temas duros de asimilar como el suicidio, abuso emocional y físico, etc.

Con un total de 12 capítulos, contando con el que se tiene que emitir el día de hoy, el anime se daba por finalizado, y sin noticias de una segunda temporada, pues esta había sido planeada desde un principio por CloverWorks como una historia auto conclusiva.

Pero Wonder Egg Priority aún no termina…

Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021 1
Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021

Pero tal parece que el capitulo 12 no cerrará la historia como todos esperábamos, pues fue el sitio web oficial que se anunció que la serie tendrá un episodio adicional titulado “Wonder Egg Priority – Special Edition“, que continuará la historia de forma directa y es descrito con el siguiente texto: «Por favor esperen con ansias la conclusión de la historia de las cuatro chicas en “Wonder Egg Priority – Special Edition”».

Las malas noticias son que este episodio será emitido en Japón hasta el próximo 29 de junio, es decir tendremos que esperar a la temporada de verano de este año, para conocer el desenlace de esta historia y el destino de nuestras 4 heroínas y saber si podrán o no sobrevivir a «la tentación de la muerte».

Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021 2
Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021

Con la temporada de inverno 2020 contando con la emisión de grandes series, los estudios se encuentran animando a marchas forzadas para cumplir los tiempos de entrega, lo que orilló a que muchas series como Wonder Egg Priority debieran emitir capítulos recopilatorios para ganar algo de tiempo.

Por lo que al ser planeada como una serie de 12 capítulos, y debiendo emitir el 8 como un recopilatorio, el episodio 13 que se anunció para junio 2021, es en realidad el verdadero final proyectado desde un inicio y que promete darle a la historia la conclusión que se merece, pero su emisión no pudo ser programada con más cercanía debido a que junio 29 fue el único bloque de emisión disponible más próximo.

Ya que, además de haber resultado ser una de las sorpresas más inesperadas de la temporada, se ha convertido en una exposición continua de calidad, ve nada más su opening.

Wonder Egg Priority (WEP) estrenó el pasado 12 de enero y rápidamente se hizo de una solida base de fans que se vieron atraídos por la asombrosa animación y una historia que con diversos plot twist se volvía cada vez más densa y profunda, pues con una versión más cruda de las «chicas mágicas» nos recuerda a Madoka Magica, pero con una animación con toques de Studio Ghibil.

Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021 3
Wonder Egg Priority anuncia capitulo especial para Junio 2021

Tal vez también te interese: