Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Eiza González pudo haber sido Rey en Star Wars.

Eiza Gonzalez, Star WArs 2

La actriz mexicana, Eiza González, comentó para Collider una peculiar historia, pues años atrás estuvo audicionando para la entonces nueva cinta de Star Wars: The Force Awakens (2015)… ¡Y ella no lo sabía!

La entrevista narra que Eiza, después de un periodo de depresión por ataques y críticas de medios mexicanos, decidió probar suerte en Hollywood, aún sin tener un agente en Estados Unidos, pero sin sospecharlo, su madre (la mejor agente del mundo), pudo concretarle una audición mediante IMDB Pro.

Así que lo hice. No tenía ni idea. Nunca había hecho una audición en inglés en mi vida, pero lo hice por pura diversión, ¿sabes?

Yo estaba como: ‘Está bien, lo haré [pero] no va a suceder’. Entonces lo hice y luego […] me volvieron a llamar. 

Realmente no sabía para qué estaba audicionando. Luego tuve otra llamada y yo estaba como: ‘¿Qué está pasando?’. Y luego, para resumir, resultó que estaba audicionando para Star Wars, para El despertar de la Fuerza.

Eiza González 
Eiza González pudo protagonizar Star Wars: The Force Awakens 1

En ese entonces, debido a la secrecía del proyecto, Eiza no sospechaba que audicionaba junto a Daisy Ridley para el papel de Rey Skywalker, quien finalmente acabó quedándose con el icónico rol.

Creo que Daisy Ridley fue fichada de la nada. Les gusta la gente desconocida. Así que tuvimos suerte de hacerlo. Obviamente no conseguí el papel, pero fui bastante lejos. Yo estaba como: ‘Genial, asombroso. Eso fue genial. Ahora de vuelta a México. No sucedió [pero] esa será una gran historia para el resto de mi vida’.

Aunque Eiza González no viajó a una galaxia muy lejana, si tuvo mucha suerte y aceptación en Hollywood, pues pronto se encontraba en proyectos como From Dusk Till Dawn, Baby Driver, Alita: Battle AngelFast & Furious: Hobbs & Shaw, I Care A Lot o la reciente, Godzilla vs Kong.

Tal vez también te interese: