Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nickelodeon le dice adiós a estos episodios de Bob Esponja.

Bob Esponja, Spongebob Squarepants

Sin dudas, una de las series animadas más exitosas y populares de los últimos años es Bob Esponja, quien desde su estreno en Nickelodeon en 1999 ha obtenido una infinidad de productos que se venden mundialmente, es por eso que muchos se emocionaron con la llegada del show a la nueva plataforma de streaming, Paramount +, aunque no todo fueron buenas noticias, pues dos episodios fueron removidos por completo por su contenido inadecuado.

Recordemos que esta no es la primera vez que la serie se ve envuelta en controversia, pues en 2005 la comunidad Evangélica en Estados Unidos buscaba cancelar el show por, supuestamente, promover la homosexualidad, aunque el creador del show, Stephen Hillenburg, respondería que sus personajes nunca han tenido nada sexual.

Ahora, gracias a una entrevista con el representante de Paramount + con IGN, sabemos que la plataforma ha removido dos episodios por temas inadecuados, el primero siendo Crustáceo Maduro (Mid-Life Crustacean), donde Don Cangrejo sufre una crisis de los cuarentas y decide irse de aventura con Bob Esponja y Patricio.

Esto parecería algo normal, hasta que deciden robar interior de mujeres, algo ilegal (y que ha sido emulado en la vida real), todo acabando cuando se descubre que la ropa robada era de la mamá de Don Cangrejo, terminando castigado como niño.

Bob Esponja: 2 Episodios han sido removidos de Nickelodeon por contenido inapropiado 1

Crustáceo Maduro ha estado fuera de [transmisión] desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños.

Tristemente La Gran Carrera De Caracoles (The Great Snail Race) se fue junto a este episodio, pues recordemos que los episodios siempre vienen en pares.

El segundo episodio cancelado fue Kwarantined Krab, episodio de 2020 que se ha removido por la sensibilidad del tema, ya que aborda un tema similar a la cuarentena por el COVID-19. El episodio aún no estrena en México, pero en este vemos a Don Cangrejo contraer una enfermedad contagiosa, pero al negarse a ponerse en cuarentena, comienza a esparcir el virus por toda la ciudad.

Bob Esponja: 2 Episodios han sido removidos de Nickelodeon por contenido inapropiado 2

Kwarantined Krab se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real.

¿Estás de acuerdo con la censura de un show como Bob Esponja? ¿Nickelodeon y Paramount + llevaron las cosas a otro nivel? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese: