Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Balan WonderWorld: Un nivel del juego estaría causado epilepsia a los jugadores!

¡Cuidado! Advierten que en una batalla contra los jefes de Balan WonderWorld de Yuji Nara, creador de Sonic The Hedgehog, puede causar graves problemas a personas sensibles llegando a causar epilepsia, señala Game Informer.

Balan WonderWorld puede provocar epilepsia

La encargada de lanzar esta advertencia, Liana Ruppert, quien previamente advirtió que el juego Cyberpunk 2077 contenía escenas que podían causar epilepsia debido al uso excesivo de luces, dio a conocer que en el juego Balan WonderWorld incluye un momento en el cual la pantalla comienza a brillar de manera intensa, lo cual puede afectar a personas que sufren de epilepsia, incluso algunos jugadores que no padecen de epilepsia han reportado sentirse nauseabundos o reportan dolores de cabeza.

Afortunadamente, los desarrolladores se han percatado del problema y han pedido atentamente a los jugadores actualizar el juego con el parche de día uno antes de jugar para corregir este inconveniente, mencionando que se trata de un glitch y no de algo que ellos incluyeron en el código del juego, también mencionan que el parche además de corregir este problema, añade mejoras en varios aspectos generales del titulo.

De momento SquareEnix no se ha pronunciado al respecto, aunque la editora de Game Informer, la cual advirtió de este problema, asegura que se ha puesto en contacto con lo desarrolladores para tratar el asunto.

¿Ansiosos de jugar el nuevo titulo del creador de Sonic? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Tal vez también te interese:

¡