Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Scott Pilgrim vuelve a la pantalla grande por aniversario

Hoy en día, la obra emblema de Brian Lee O’Malley, Scott Pilgrim, se ha elevado al estatus de culto por la genialidad de su trama, lo hilarante de sus secuencias y la frescura que inyecta su estética al noveno arte, desembocando en considerar al propio O’Malley como una leyenda dentro del mundo de los cómics y un gran influyente entre las nuevas generaciones.

Gran parte del éxito que hoy día goza Scott Pilgrim se debe al impacto que tuvo entre los entendidos, la adaptación cinematográfica de Edgar Wright en 2010 —cinta que, al igual que su contraparte impresa, también ha sido etiquetada como “de culto”—, película que se tradujo como el punto de inflexión de una expansión comercial que ha desembocado en videojuegos, figuras y toda la parafernalia que pudiese ser explotada.

Scott Pilgrim vs The World será reestrenada en cines 1

Por supuesto, dentro de lo que concierne a lanzamientos promocionales, no podían faltar las ediciones especiales tanto del cómic como de la película, decorados con empaques especiales, materiales extras sumamente especiales y de gran valor para los fanáticos y, en el caso de la cinta, varias revisiones y cambios de formatos, como el que ocurrió cuando el Blu-Ray se cimbró en el mercado, obteniendo más reconocimiento y cosechando cada vez más adeptos interesados en la bizarra historia de amor entre Scott y Ramona.

Sin embargo, y siguiendo atendiendo la línea de la película, desde su proyección de lanzamiento hace ya una década atrás, Scott Pilgrim vs The World no había vuelto a pasar por una sala de cine, salvo alguna que otra situación extraordinaria aunque no necesariamente oficial, pero la espera por verla de nuevo en la gran pantalla con el espectacular formato Dolby Cinema y Dolby Atmos está a pocas semanas de hacerse realidad.

Scott Pilgrim vs The World será reestrenada en cines 2

2020 era el año del décimo aniversario de la película —y del lanzamiento del último número del comic, por cierto— motivo por el cual, se dio el relanzamiento del videojuego así como Edgar Wright y su equipo se disponían a preparar todo el material para conmemorar tan importante evento, por desgracia, la crisis mundial por la pandemia truncó cualquier intención de festejo por tiempo indefinido, limitando al cast a una reunión virtual que tanto se popularizo en el verano del año pasado.

Con las medidas sanitarias un poco más reguladas, Wright ha retomado la idea del reestreno de su película haciendo un ajuste en su formato para que ésta pueda ser proyectada exclusivamente en salas Dolby Cinema, mismas que resaltan con creces tanto la resolución de la imagen como del sonido, asegurando al espectador un espectáculo más envolvente y de altísima calidad, sin contar con la comodidad y diseño de lujo de sus instalaciones, redondeando así la experiencia en la sala.

Scott Pilgrim vs The World será reestrenada en cines 3

No deteniéndose con ello, Wright compartió en su cuenta de Twitter un nuevo tráiler del film así como un poster promocional del evento que han emocionado a los fanáticos de Scott y sus aventuras.

A su vez, Edgar Wright declaró lo siguiente.

Scott Pilgrim vs. The World fue diseñada para la pantalla grande y para los mejores sistemas de sonido. Poder verla con las mejores especificaciones es obviamente el sueño de cualquier cineasta. Quieres que la gente la vea tan bien como sea posible. Sospecho que si eres fanático de la película, te va a encantar verla así.

Scott Pilgrim vs The World será reestrenada en cines 4

La nueva versión para cines de Scott Pilgrim vs The World será estrenada en el mes de abril y únicamente en complejos seleccionados. A pesar de contar con salas en Estados Unidos, Europa y China, la película únicamente será presentada en territorio estadounidense y los boletos ya están a la venta (si estás en E.U.A puedes comprarlos aquí). Se espera que, en algún momento del año, pueda verse en más países, aunque en el caso de Latinoamérica habría que esperar un ajuste en el formato para poder verla.

Sin duda alguna, toda una experiencia que vale la pena vivir, en especial, si se es fanático de este extraordinario film.

Scott Pilgrim vs The World será reestrenada en cines 5

¿Eres fan de Scott Pilgrim? ¿Qué opinas de este reestreno? Queremos leerte en la caja de comentarios.