Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Violet Evergarden: The Movie

El día de hoy, mis queridos Ñoños, no sólo les traemos la sorpresa de Demon Slayer, pues Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa, nos consiente de nuevo con otro largometraje: Violet Evergarden: The Movie.

Un nuevo proyecto animado que se suma a esta franquicia aterriza finalmente el 1o de abril a la Ciudad de México y el resto de Latinoamérica. Pero, te preguntarás… ¿Por qué estamos tan animados?

Pues por que Konnichiwa! haciendo posible la llegada de joyitas del género desde su lejano país de origen, anunció que ¡La Preventa está disponible desde el día de hoy!.

Violet Evergarden es obra original de Kana Akatsuki con ilustraciones de la pluma de Akiko Takase. Con su hermosa estética a cargo del studio Kyoto Animation es la conclusión del anime, mismo que se encuentra actualmente disponible en Netflix.

Violet Evergarden the movie

Dirigida por Taichi Ishidate, quien también dirigiera la serie, Violet Evergarden: The Movie fue escrita por Reiko Yoshida, contando dentro de su cast a seiyuus como Yui Ishikawa y Daisuke Namikawa. Te dejamos aquí el tráiler de Konnichiwa! de este nuevo film, para que te animes a verla:

¿No conoces a Violet Evergarden? No hay ningún problema, también te dejamos aquí la sinopsis:

Violet Evergarden una huérfana que fue usada como Arma durante la Guerra bajo el cuidado de el Mayor Gilbert, ahora debe sanar su mente y su cuerpo después de las heridas que la batalla le dejó. Intentando llevar una vida normal, ahora su nuevo empleo consiste en ser una «Auto Memory Doll» que son las escritoras que convierten los sentimientos de las personas en palabras.

Sin embargo, hay una ambición personal que se esconde dentro de Violet, pues al crecer en un entorno que no le permitió desarrollar sus emociones como cualquier otro ser humano, intenta descubrir el verdadero significado de las últimas palabras que el Mayor Gilbert le dedicó. Ahora, debe escribir una carta para un niño desahuciado. ¿Cómo cambiará esto su vida?

¡Gracias Konnichiwa!

Violet Evergarden: The Movie, la más reciente joya de Kyoto Animation, ha sido ganadora a la Mejor Animación, Guión y Dirección en los Tokyo Anime Awards 2021. Además de Ganadora al Premio a la Excelencia por el Ministerio de Cultura de Japón en los Japan Media Arts, y nominada como Animación del Año por la Academia de Cinematografía de Japón y Mejor Película Animada por los Mainichi Film Awards.

El film se estrenó en Japón el pasado mes de Septiembre 2020, consiguiendo rápidamente colocarse dentro del Top 10 Anual de la taquilla japonesa en el lugar #7 y ocupando el 3er puesto en el Top Anual de Películas Animadas, superando a películas muy exitosas como lo fueran:  Fate/Stay Night: Heaven’s Feel y My Hero Academia: Heroes Rising.

Violet Evergarden the movie

Por lo que te dejamos aquí el link de Konnichiwa! para que cheques en su website el cine que te queda más cerca y ¡Apartes ya tus boletos!