Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Fan logra poner Tenet en un cartucho de GambeBoy

Se acuerdan de esos veranos cuando salíamos de viaje con la familia y teníamos nuestro precioso GameBoy en el cual podíamos jugar alguno de sus maravillosos títulos o incluso, ver algunos capítulos de nuestras series favoritas como «KND los chicos de barrio» en nuestro cartucho de GameBoy Video y así hacer el viaje mas disfrutable, pues bien años después y con la posibilidad de llevar todo lo que necesitamos en nuestros celulares un fan ha decidido introducir la más reciente película del aclamado director Christopher Nolan «Tenet» en un cartucho de GameBoy para poder disfrutarla en nuestra consola.

Tenet en nuestros bolsillos, pero no de la manera en que imaginamos.

El Youtuber Bob Wulff, puso manos a la obra y decidió llevar la película a un formato inesperado, aunque para ello tuvo que hacer ciertos sacrificios debido a las limitantes de hardware de la pequeña consola.

Para hacer la película observable en el hardware de Nintendo, el Youtuber tuvo que recortar la película y ponerla en cinco cartuchos de GBA, cada cartucho con una duración aproximada de video de 30 minutos, todo esto a 6 fotogramas por segundo a una resolución de 192×128, el Youtuber asegura que no es la manera correcta de ver dicho filme pero asegura que es 100% disfrutable.

Puedes ver el proceso en el siguiente video:

La película estrenada solo en cines en plena pandemia, no obtuvo grandes ganancias debido a obvias razones, por lo cual Warner Bros. decidió mover algunas de sus películas al formato de streaming en su plataforma HBO Max, y así poder evitar perdidas millonarias como las tuvo con Tenet.

Sin duda alguna, este es un experimento muy curioso que nos hace recordar esos tiempos donde los celulares no eran tan avanzados como para poder reproducir video y la única forma de ver películas o jugar videojuegos era por medio de reproductores de DVD portátiles o consolas portátiles.

Déjanos tu comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.