Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer WandaVision nació del vídeo viral, Too Many Cooks.

WandaVision, Too Many Cooks

No es sorpresa para nadie que Marvel Studios tomará inspiración de icónicos shows como Bewitched, Malcolm in the Middle o The Dick Van Dyke Show para crear las cómicas situaciones y escenarios en WandaVision.

Pero entre todos los shows que han sido nombrados previamente, parece que una de las fuentes que ayudaron en su creación tiene una raíz algo oscura, específicamente el vídeo viral de Adult Swim, Too Many Cooks.

En una entrevista para Variety, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del Premio Oscar, hablaron de como usaron la música del vídeo como referencia para la creación del soundtrack de WandaVision.

«Por ejemplo (para la música), Matt Shakman, director del show, hizo referencia a ‘Too Many Cooks’, ese vídeo extraño de 11 minutos que satirizaba los créditos de sitcoms de los ochentas y noventas y se volvió una sensación viral en 2014. Es uno de nuestros sketches musicales favoritos nacido en los últimos años. Pensamos, bueno, si alguien tomó esa dirección vanguardista, queremos ser parte de ella.»

Si no lo conocen, pueden ver el vídeo aquí, pero les advertimos que no es apto para todo público:

El vídeo hace parodia de múltiples shows televisivos, pero alargándolo a un extremo impresionante, pues lo que usualmente es un tema musical de 10 o 30 segundos, continúa agregando y agregando miembros de cast hasta sobrepasar los 11 minutos… Todo esto mezclado con una trama digna de una creepypasta.

Por cierto, si no la has leído, te dejamos nuestra reseña de WandaVision SIN spoilers.