Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pokémon Go tendrá su primer crossover y será con el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, así lo ha anunciado Niantic el día de hoy, confirmando que el Profesor Willow aparecerá en una próxima expansión del TCG, que se lanzará durante el verano de 2021.

De acuerdo con información de Comic Book, el crossover pretende celebrar el 5° aniversario de Pokémon Go, así como el 25 aniversario del TCG y de la franquicia, Niantic anunciará el arte y el contenido de las tarjetas en durante el mes de Mayo.

La tarjeta del Profesor Willow es solo la «Parte 1» de la colaboración entre Pokémon Go y el TCG de Pokémon, con más colaboraciones que se anunciarán en una fecha posterior, sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre la colaboración y si se verá reflejado el crossover en el juego de dispositivos móviles.

Pokémon Go tendrá crossover con el TCG de Pokémon, llegará en verano de 2021 1
Tarjetas en venta a través de Amazon

Primer crossover entre Pokémon Go y el TCG

Este es un paso más en la integración de Pokémon Go como parte fundamental de la franquicia Pokémon , ya que en los últimos cinco años, el juego para dispositivos móviles ha tenido un gran impacto en la franquicia.

Además de revitalizar y ampliar la base de los fans, también ha influido en los juegos de la serie principal con el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go, que tomó prestada la mecánica de captura y los «PC» (Puntos de Combate) de Pokémon Go y la serie de anime con Goh, un personaje que lleva el nombre del mismo juego.

Pokémon Go tendrá crossover con el TCG de Pokémon, llegará en verano de 2021 2

Aunque es la primera vez que Pokémon Go aparece en el TCG de Pokémon, no es el primer crossover entre el juego de cartas y otras partes de la franquicia. Pokémon Snap y Pokémon Art Academy son ejemplos de actividades que ya han tenido crossover, y el anime también ha recibido cruces periódicamente, incluyendo mazos enteros con temática de varios personajes del anime.

En otras noticias de Pokémon Go, el juego acaba de lanzar su nueva Temporada de Leyendas, el mes de marzo presentará el regreso del Trío de las Nubes (Landorus, Thundurus y Tornadus) en sus dos versiones: Avátar y Tótem, además, de la celebraración del Día de la Comunidad de Marzo este fin de semana, con Fletchling como protagonista, y muchas sorpresas más.

¿Qué opinan del crossover entre Pokémon Go y el TCG de Pokémon?