Tras controversia en YouTube, este desarrollador de Hogwarts Legacy le dice adiós a la compañía.

Hogwarts Legacy

Troy Leavitt es un desarrollador de juegos que previamente ha estado en la mira por tener una cuenta “anti movimientos sociales», enfocado mayormente en atacar a minorías, la comunidad LGBT, mujeres y justicieros sociales.

Y tras múltiples quejas, Leavitt ha optado por renunciar a su cargo en Avalanche Software y el desarrollo de Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter.

Así lo confirmó en una serie de Tweets:

En el comunicado explica que la decisión es personal y no fue “empujado” por Warner Bros o Avalanche, y que en un futuro dará más detalles en su canal de YouTube.

Kotaku previamente reportó:

Entre los videos de Leavitt se defiende FUERTEMENTE a John Lasseter, co-fundador de Pixar que aBandonÓ su pueSto en 2017 por posibles abusos sexuales, y Nolan Bushnell, co-fundador de Atari quien creó ambientes TÓXICOS de trabajo para las mujeres. En otro video, leavitt apoyo al Gamergate, un movimientO que generó acoso entre las MUJERES y otras MINORIAS de la comunidad De videojUegos, ARGUMENTANDO que esto ‘era algo bueno’.

Tras esta revelación y pese a las continuas opiniones transfóbicas de JK Rowlings, autora de los libros de Harry Potter, el juego contendrá la opción de customizar a nuestro personaje con el género que tú desees, por lo que podrás y su desarrollo continúa para ser lanzado en el 2022.

Hogwarts Legacy estaba originalmente programado para llegar a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / S y PC en algún momento de este año, pero tendremos que esperar hasta el 2022.