Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Jugamos It Takes Two y te contamos que nos pareció!

Actualmente podemos ver un montón de juegos dedicados a la experiencia multiplayer o Battle Royale, por lo que ver un juego cooperativo con un fuerte enfoque en la historia es algo peculiar de ver.

Es por esto que lo nuevo de lo nuevo de Hazelight Studios, It Takes Two, nos sorprendió, ya que ambos jugadores tienen que trabajar en conjunto para lograr superar los diferentes retos que encontrarán en su camino.

Hands-on: ‘It Takes Two’, lo nuevo de Hazelight Studios 1

Aquí vas a controlar a May y Cody, una pareja que está pasando por un mal momento en su relación pero por algún motivo mágico ellos se convierten en los juguetes que hizo su hija Rose, por lo que tendrán que trabajar en equipo para poder regresar a sus cuerpos y al mismo tiempo poder reparar su relación.

Aunque solo tuvimos la oportunidad de probar los primeros episodios de It Takes Two, te podemos decir que la experiencia se sintió bastante fluída y el trabajar en equipo será algo fundamental, ya que muchos de los acertijos que hay en el juego ocupan que ambos jugadores interactúen.

Hands-on: ‘It Takes Two’, lo nuevo de Hazelight Studios 2

Un ejemplo claro es el tener que activar 2 botones al mismo tiempo para evitar morir por un ventilador o la forma de pelear contra jefes, pero sin duda, nuestro favorito fue aquel en el que teníamos que usar una bazuca de un compuesto inflamable y un arpón de cerillos que en conjunto hacia un fuerte explosivo.

Otro punto fuerte del juego es la exploración, pues en cada rincón que rincón que visites existen un montón de cosas curiosas por descubrir, por ejemplo en la primer área de juego podrás encontrar máquinas por doquier que al verte se ocultan de ti y minijuegos donde competirás con tu compañero.

Josef Fares, director de cine, diseñador de juegos sueco-libanés y cofundador de Hazelights, nos explicó en una entrevista que este juego está pensado para jugar con alguien:

“Es necesario jugarlo con un compañero, de manera online o local”.

El juego también contará con Friend pass, es decir, un jugador puede comprar el juego y darle el pase a un amigo para poder jugarlo de manera online sin tener que comprar 2 juegos, obvio tienen que ser de la misma plataforma (es decir, si lo compras para Xbox One tu compañero debe de tener un Xbox One para poder jugarlo).

Hands-on: ‘It Takes Two’, lo nuevo de Hazelight Studios 3

No hay crossplay, pero podría llegar en el futuro y por el momento no hay planes de traer el juego al Nintendo Switch, pero no es una idea con la que estén peleados.

Por ultimo, Fares comento sobre los posibles DLC’s del juego:

No hay planes hasta el momento de incluír DLC en el juego, tal vez en el próximo sí, pero por ahora no.

Con lo que pudimos jugar esta presentación especial, debemos decir que fue una muy buena primera impresión, los controles de los personajes se sintieron muy bien desarrollados y fluídos.

Hands-on: ‘It Takes Two’, lo nuevo de Hazelight Studios 4

Los momentos de trabajo en equipo fueron excelentes y en un momento acertado, la historia es cómica e interesante, la música fue relajante en sus momentos plataformeros e intensa contra sus jefes.

Realmente It Takes Two, es un título que esperamos jugar con muchas ganas y te recomendamos que lo pongas en tu lista de lo que debes jugar este año.

It takes two estrena el 26 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Project Scarlett y Microsoft Windows.