Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Un equipo profesional de Fortnite ha contratado a un niño de 8 años!

La escena profesional y competitiva en la industria de los videouegos cada día está tomando más fuerza, por lo que es más común que equipos profesional contraten talento muy joven para formar plantillas cada vez más fuertes. Es el caso de Joseph Deen, con apenas 08 años de edad se ha convertido en el jugador profesional de Fortnite más joven, gracias a su talento y al contrato que el equipo Team 33 le ha realizado por la cantidad de $33 mil dólares.

Equipo profesional de Fortnite contrata a niño de 8 años por gran suma de dinero 1
Imágen extraída desde el artículo de la BBC

Con información de la BBC, Tyler Gallagher, co fundador de Team 33, siguió los consejos de uno de los visores del equipo quien le dijo: «Conocí a este niño llamado Joseph Deen y es exageradamente bueno», después de un tiempo y de jugar varias partidas todos los días le dijeron que debería contratar a este niño, ¡Si no lo haces alguien más lo hará!.

Sobre las restricciones legales que hay por su edad, Joseph no podrá participar en torneos que otorguen premios económicos hasta que tenga la edad suficiente, a su vez, tampoco podrá tener su propio canal de Twitch hasta que tenga la edad de 13 años. Al respecto la madre de Joseph, Gigi, menciona que él es como un niño actor porque el resto del equipo trabajaría más de lo que Joseph estaría haciendo, además recordando que Fortnite está recomendado para mayors de 12 años, menciona que ya ha visto de qué va el juego y no cree que le este afectando, ya que él es un niño muy equiliibrado y viene de buena familia.

Por tal motivo, Team 33 lo va a entrenar para que sea un jugador profesional de alto nivel a una edad muy temprana e inscribirlo en torneos profesionales cuando tenga la edad suficiente.