Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El espacio exterior nos ha alcanzado “El futuro es viejo hoy”

Los años han avanzado y con ello, muchas de las cosas que antes soñábamos o imaginábamos se están volviendo realidad. Y justamente hablando sobre temas futuristas, nos vemos obligados a tocar base en materia de espacio exterior, ya que es el lugar al cual todos hemos soñado o imaginado visitar algún día —siempre y cuando sea una versión tipo Guardianes de la Galaxia y no una como Alien: El Octavo Pasajero—

Anteriormente el espacio exterior parecía ser un lugar inalcanzable en muchos aspectos. Hoy en día, hasta podemos pensar en vacacionar.


Tal como lo mencioné al inicio, todo aquello que de pequeños veíamos muy lejano, hoy es una realidad y algunos de ellos hasta tiene fecha de lanzamiento incluido. Tal es el caso del proyecto encargado de colocar el primer hotel dentro de una estación espacial. Así es, justo lo que acaban de leer. Lo que en algún momento sólo hemos podido observar en series, películas o novelas, hoy tiene una fecha definida de poder realizarse.

Esto se ha dado a conocer mediante una publicación realizada por la Orbital Assembly Coporation (OAC) donde brindan detalles sobre la estación llamada Voyager, que podría llegar a tener una propuesta de poder reunir un aproximado de 300 visitas y 100 tripulantes, los cuales serían distribuidos entre viajeros de negocios, astronautas, científicos, residentes y turistas.

Algunos otros detalles que la OAC ha compartido sobre la estación, incluyen características como el hecho de que esta estará utilizando gravedad articial en todo momento, lo que permitirá que se pueda mantener grandes estructuras espaciales en un entorno correcto. Además, se ha mencionado que tendrá una medida de 200 metros de diámetro y un aproximado de 125.000 metros cuadrados que terminarán formando 24 espacios habitacionales. Esto sin contar que existirán cerca de 44 vehículos de emergencia a bordo que esperemos nunca sean necesarios —¿o acaso les gustaría manejar alguno?—

Si en algún momento tuviéramos la fortuna de ser seleccionados para alguna de estas expediciones, podríamos llegar a disfrutar de diferentes tipos de amenidades, entre las que se incluyen: alimentos y bebidas de calidad, actividades de entretenimiento, gimnasios (si no vas aquí, seguramente irás en el espacio), centros médicos y un mirador parecido al de tu ciudad, con la excepción de que aquí podrás disfrutar de vistas impresionantes de la tierra y los alrededores.

La Estación Voyager será la anfitriona de una de los proyectos más importantes de la historia: Turismo Espacial

Toda esta propuesta ha traído consigo una serie de análisis que nos puedan explicar la manera en cómo estará dividida la generación de ingresos de este proyecto, entre los que pueden destacarse los conceptos de turismo con cerca de $94 billones, así como medios, entretenimiento, publicidad; ciencias de la vida; comunicaciones en el espacio profundo; entre otros.

Sin duda, la propuesta del turismo espacial es una realidad, por lo que comenzar a pensar en alguna idea de negocio o ahorro para poder acceder a él, hoy en día sería una de las apuestas más inteligentes a realizar. Por lo tanto, cuéntanos ¿te gustaría emprender este viaje? ¿o te dan miedo las alturas?

El turismo espacial está a la vuelta de la esquina. Si alguna vez soñamos con algún proyecto espacial, hoy es el mejor momento para comenzarlo.