Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Ya conoces los Tomodachi Awards?

Dentro del vasto mundo del anime, más de una vez como fanático, nos hemos quedado con ganas de participar en alguna premiación o concurso y votar por nuestra serie favorita. Pero ¡no más! pues recientemente nos enteramos de la llegada de los Tomodachi Awards.

¿Qué son los Tomodachi Awards? Una galardón hecho por y para fans que busca interactuar más con la comunidad que disfruta de este género. Cuyo propósito es homenajear a todos aquellos –héroes sin capa- que, con su esfuerzo, buscan traernos todas las novedades desde el lejano Japón para que así, nuestra única preocupación sea disfrutar de los estrenos cuando y donde queramos.

Tomodachi Awards 2021

Respecto a su creación, sabemos por nuestra fuente confiable, que esta premiación ya venía gestionándose desde hace 2 años y esta Primera Edición busca elegir a los ganadores de la Temporada comprendida entre Enero y Diciembre del 2020.

Cada categoría comprendida en este proyecto, fue seleccionada como base para crear nuevas en un futuro, abriendo incluso la posibilidad de que sean los mismos participantes los que añadan sus propias experiencias y opiniones, demostrando que es un proyecto que busca trabajar a conjunto con toda la audiencia que consume anime.

Se buscó evaluar en estos Tomodachi Awards 2021 a los actores de doblaje, animes y ediciones de manga que estuvieran dentro de los favoritos del público. Y ponderar así los «nominados» que eran del gusto de los espectadores.

Te dejamos aquí algunos tráilers para que les des un vistazo:

Nominados a Mejor Doblaje

Nominados a Mejor Trabajo de Traducción Manga

Nominados a Mejor Edición Manga

Nominadas a Mejor Actriz de Doblaje

Nominados a Mejor Dirección de Doblaje

Nominados a Mejor Película Anime

Los organizadores de los Tomodachi Awards lo dejan muy claro: en este proyecto independiente es la comunidad quien tiene el 100% del voto. Sin embargo, para brindar mayor formalidad a este evento, se eligió además un comité de jueces, que fungirán como mediadores en caso de empates o anulación de votos, y que se encuentra conformado por conocedores inmersos en el mundo del manga y el anime.

Y es por este motivo que los jueces de los Tomodachi Awards permanecerán en el anonimato, dándose a conocer solo si de manera personal así lo desean, puesto que se busca que su participación sea lo más neutral posible y afecte mínimamente la premiación.

Tomodachi Awards 2021

Por lo que no te pierdas los Tomodachi Awards 2021, este 27 de Febrero la transmisión por su Canal de YouTube (te dejamos el link). El evento comenzará a las 7:00 p.m. por lo que ten tus palomitas a la mano para presenciar esta premiación y apoya a tu favorito.

De manera especial, queremos agradecer al staff de Tomodachi Awards por su atención y disposición para brindarnos ampliamente los detalles de su proyecto.