Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

SNK vs Capcom: The Match of Millenium regreso casi 20 años después

Consola de reseña: Nintendo Switch

Desarrollador: SNK

Distribuidor: SNK

Distribución: eShop

Estreno 17 de Febrero de 2021

Juegalo en: Nintendo Switch

Género: Peleas.

Jugadores: 1 – 2

El traer juegos del pasado es algo bueno ya que puedes revivir alegres momentos que hayas tenido, puede ser algo como jugar nuevamente al King of FIghters 2002 con tus amigos después de la escuela, tratar de acabar el Metal Slug 3 con una sola moneda y demostrar quién tenía el marcador más alto en las clasificatorias y en esta ocasión SNK decidió traer un juego de peleas que para algunos fue olvidado y para otros una sorpresa como juego nuevo SNK vs Capcom: The Match of Millenium.

Este no es el primer título que traen a la portátil de nintendo, otro título del pasado está en la eShop como el SNK Gal Fighters.

La historia de este juego dependerá de los personajes que selecciones, así que vas a divertirte al descubrir las emociones y los sueños de tu peleador favorito. SNK vs Capcom: The Match of Millenium, propone peleas con un solo peleador, en parejas y en tercias como se ve en los juegos de The King of Fighters, además, entre cada pelea podrás disfrutar de una escena introductoria dependiendo de contra quien te enfrentarás.

Tendrás la posibilidad de elegir entre un reparto de 26 peleadores de ambas marcas, tal y como se propone, es una celebración entre las dos franquicias más populares en el género de peleas.

Como lo mencionamos anteriormente, SNK vs Capcom: The Match of Millenium vamos a poder usar diferentes personajes de las franquicias SNK y Capcom de juegos como King of fighters, Fatal Fury, Street Fighter, Darkstalkers, cuenta con modos de pelea de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3 contra la computadora o contra un amigo de manera local y tiene una sección para practicar combos. Además, hay 8 personajes que se desbloquean completando múltiples veces el modo torneo en caso de aburrirte cuenta con diferentes minijuegos variados, hasta hay uno de disparo al blanco de Metal Slug.

El apartado visual es bueno y cómodo a la vista, aun cuando tuvieron que reducir el número de píxeles de su versión original para las arcades este se puede apreciar de manera excelente. Pero eso si, mantiene fielmente su estilo caricaturesco bien recreado que hará que cada personaje no pierda su esencia, tal y como lo vimos en NEO GEO Pocket.

 En el apartado del sonido tiene melodías que ya para los actuales generaciones son consideradas clásicos característicos de los personajes con una tonada en 8bits.

Vamos a los puntos buenos y malos de SNK vs Capcom: The Match of Millenium

Pros:

  • Animaciones únicas para cuando pelean contra sus rivales.
  • Se puede cambiar la apariencia del NeoGeo Pocket de diferentes colores.
  • Se puede ajustar la cámara para ver la consola virtual o tener un plano más cercano de la pelea.
  • Controles sencillos ya que solo son 2 botones de ataque A y B.

Contra:

  • Los colores de los personajes son muy limitados pero es comprensible y no afecta la jugabilidad.
  • Los controles requieren mucha precisión, lo que puede frustrar a mas de un jugador
  • Es un juego traido directo del pasado, no esperen a que tenga Online.
  • Si no estás familiarizado con el género de peleas la tendrás difícil ya que más enemigos enfrentas la dificultad seguirá subiendo.

Conclusión: SNK vs Capcom: The Match of Millenium

Sin duda alguna, este era un juego que hacía en su momento que el NEO GEO Pocket fuera una compra obligada y casi dos décadas después regresa directamente a Nintendo Switch logrando mantener la esencia original del juego con la que vas a poder disfrutar el sueño de los amantes de juegos de peleas en el que siempre anhelaron ver un duelo entre estás dos grandes marcas.

En pocas palabras SNK vs Capcom: The Match of Millenium, es un juego de peleas entretenido y excelente para aquellos de los amantes de este género de videojuegos, también para los que les gusto este juego en su época de lanzamiento y tal vez si esto genera ganancias suficientes tal vez podamos ver un SNK vs Capcom 2 o 3 algun dia.