No es ninguna novedad que al presentarse un hecho violento rápidamente los medios busquen culpar a los videojuegos, en especial a aquellos que hacen uso de armas o cuentan con escenas muy explícitas, aunque diversos estudios han desmentido la relación entre los videojuegos y la violencia, existen personas que siguen pensando que los videojuegos son los culpables.
Ley Anti-Videojuegos
Legislador Estadounidense busca enmendar Ley del año 2012 que prohíbe venta de Juegos Violentos
El legislador Estadounidense Marcus Evans Jr. Busca enmendar una ley establecida en el año 2012 la cual prohíbe la venta de videojuegos violentos al publico general en el estado de Chicago, el legislador asegura que la ola de violencia desatara en el estado es debido videojuegos como Grand Theft Auto, por lo que esta buscando que este y otros títulos similares sean prohibidos.
A lo que la Entertainment Software Association (ESA) empresa encargada de la conferencia del E3, declaro lo siguiente en una entrevista realizada por IGN:
“Aunque nuestra industria entiende y comparte las preocupaciones sobre lo que ha estado pasando en Chicago, simplemente no existe evidencia que vincule al entretenimiento interactivo con la violencia real. Creemos que la solución a este complejo problema recae en la examinación de factores actuales que impulsen estos comportamientos en lugar de acusar erróneamente a los videojuegos con base en pura especulación.”
Esperemos que el Legislador recapacite y tenga en cuenta que la ola de robo de autos en el estado es debido a la crisis económica generada por el coronavirus y no por los videojuegos.
¡No olvides Seguirnos en nuestras redes sociales!