Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Capcom es sinónimo de buenos juegos, desde su fundación en 1979 y durante los 80´s —en plena época dorada de las salas de ARCADE (chispas, maquinitas o traga monedas, etc.)—, con grandes títulos que sobreviven los tiempos y se reinventan con el paso de los años, como: Megaman, Street Fighter y recientemente Ghosts ‘n Goblins: Resurrection; el cual nos muestra el retorno del caballero gallardo «Arthur».

Capcom Arcade Stadium

La Experiencia Arcade

Si bien es cierto que los gamers siempre están en busca de juegos que aporten cosas nuevas, también existe una gran cantidad de jugadores de la vieja escuela que sentimos nostalgia por lo retro, por los juegos que nos desviaban de las tortillas —sí, a los niños de los ochentas y principios de los noventas, nuestros padres nos enviaban solos a comprar refrescos y otros alimentos a las tienditas de la esquina, hoy desplazadas por los OXXO y 7Eleven—, y nos hacían gastar nuestros ahorros en tokens (fichas) con tal de ayudar a nuestro héroe favorito en su lucha contra las fuerzas del mal.

Capcom Arcade Stadium

Insert Coin

Flashback: El año es 199X. Acabas de terminar una botella de Coca Cola transparente. Hay luces negras por todas partes y puedes sentir el crujido de la fina alfombra, decorada con formas de neón y garabatos, debajo de tus tenis. Metes la mano en tus bolsillos buscando algunas monedas o billetes de pequeña denominación, volteas a ver a un tipo de aspecto extraño que no deja de mirarte desde que abres la puerta, te dirigen hacia el con todo tu capital en la mano y le pides que te dé todas las fichas que puedes completar, y mientras te metes un puñado de monedas doradas en los bolsillos, miras todos los gabinetes de colores y piensas…

¿qué voy a jugar a continuación?

1943

Capcom Arcade Stadium

¡Revive gracias a Nintendo Switch el apogeo de las salas de juegos con Capcom Arcade Stadium, quien nos presenta 32 clásicos que van de mediados de la década de 1980 hasta principios del 2000! Comienza tu recorrido con una descarga gratuita de 1943: The Battle of Midway (1987) —considerado como uno de los mejores y más populares juegos de arcade de todos los tiempos— y ve dónde comenzó el viaje de Arthur con el complemento independiente de Ghosts ‘n Goblins (1985).

Ghosts 'n Goblins
Ghosts ‘n Goblins

¡También puedes obtener tus juegos favoritos de «tres paquetes de arcade diferentes» que abarcan varias épocas! Los paquetes incluyen viajes de nostalgia de los 80 como BIONIC COMMANDO y STRIDER, y juegos que definieron la revolución de los arcade de los 90, incluido SUPER STREET FIGHTER II TURBO. ¿Listo para jugar con todo esta clásica experiencia de arcade? Puedes tomar los tres paquetes de 10 juegos y el complemento independiente Ghosts ‘n Goblins en un paquete «todo incluido», ¡y disfrutarlos todos cuando quieras!

1943
1943: The Battle of Midway

Ghosts ‘n Goblins Resurrection

El hecho de que Ghosts ‘n Goblins sea el primer juego en haberse liberado no es ninguna casualidad, si no parte de la celebración por el próximo lanzamiento de Ghosts ‘n Goblins Resurrection el 25 de febrero, y ya que el juego tendrá un costo de MX$599 en la eShop de México, nos parece un gran detalle el regalo de la versión original de 1985, así que no esperes más y descárgalo para que sea tuyo por siempre.

Nostalgia Modernizada

La experiencia arcade completa está disponible con muchas características de los juegos actuales, además del modo cooperativo local también podrás acompañarte de hasta cuatro jugadores (en los juegos que lo admitan). La velocidad del juego y el nivel de dificultad se pueden ajustar, lo que te permite ralentizar las cosas (¡o acelerarlas!) a tu gusto, mientras que la función Rebobinar te permite ejecutar e intentarlo de nuevo si las cosas no salen como lo planeaste.

De hecho Ghosts ‘n Goblins era un conocido —traga perras— adictivo al grado de no poder jugar hasta que te quedabas con las arcas vacías y todo terminaba en un frustrante «Game Over«.

Capcom Arcade Stadium además nos ofrece un viaje de nostalgia, por medio de configuraciones de pantalla adicionales, filtros de pantalla e incluso varios marcos estilo retro, incluida una variedad de gabinetes de arcade renderizados en 3D, lo que agrega un toque clásico a las imágenes.

1943
1943: The Battle of Midway

La Vieja Escuela del JoyStick

Para los jugadores más ávidos de las arcade, Capcom tiene aún más que ofrecer: jugar juegos, obtener logros en el juego y completar desafíos les otorgará CASPO; piensen en ello como un rastreador de puntajes en ejecución o puntos de experiencia. Porque en la era del Arcade ¡el puntaje lo era todo! A medida que acumules CASPO, obtendrá nuevos marcos 2D y 3D para mostrar en el juego.

Aquellos que buscan ver cómo se comparan con la competencia pueden reclamar su lugar en las tablas de clasificación en línea en los modos de juego «Desafío cronometrado» y «Desafío de puntuación» para sus títulos favoritos.

1943
1943: The Battle of Midway

¿Estás listo para hacer «la reta» de nuevo?

Descarga Arcade Stadium y comienza a disfrutar como lo hacías en el pasado, y si eres nuevo en este estilo de juegos, prepárate para saber lo que se siente ser un «manco» de los videojuegos.

Si quieres saber todo sobre Ghosts ‘n Goblins Resurrection, haz click en nuestra nota: