Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Vincent Inspira Set de Lego

El arte siempre ha fascinado a los seres humanos, desde la prehistoria hay indicios de pinturas rupestres donde la humanidad plasmaba los hechos más importantes de su vida. Hoy en día, el arte sigue teniendo un espacio especial en nuestras vidas, seguramente en tu casa o habitación, puedes encontrar una imagen o un cuadro de algún artista famoso. Y estoy seguro, que entre el bagaje de imágenes en tu cabeza existe una imagen de algún autorretrato o paisaje de Vincent Van Gogh.

Vincent Van Gogh

El pintor post-impresionista de origen neerlandés se volvió mundialmente famoso hasta mucho tiempo después de su muerte, pero hoy en día, su obra es una referencia básica de la historia del arte —junto con otros autores y corrientes artísticas— pertenecientes a los llamados ismos de arte (expresionismo, cubismo, futurismo, etc.).

Vincent La Noche Estrellada

Esta vez Lego Ideas se ha inspirado en uno de los más célebres cuadros del pintor «La Noche Estrellada» para crear un hermoso set que vendrá acompañado por una figura del propio Vincent Van Gogh, y por supuesto, qué es un pintor sin su inseparable paleta y caballete, un detalle perfecto para completar la ilusión de la forma de trabajo de todo artista clásico.

Vincent Van Gogh Lego

Si no conoces la línea Lego Ideas, te estas perdiendo de los mejores sets de lego que por supuesto están dirigidos a un publico más adulto o coleccionista. Estos maravillosos escenarios, llenos de coloridos bloques, son posibles gracias a esta iniciativa donde los fans de los famosos bloques tienen la oportunidad de proponer nuevos productos basados en sus propios diseños, convirtiéndote así en un verdadero Lego Master.

Vincent La Noche Estrellada

Gracias al entusiasta de los bloques, Truman Cheng —quién diseño «La noche estrellada»—, y a los más de 10 mil votos recibidos en Lego Ideas (cantidad mínima para ser elegible a una producción masiva), pronto será posible hacerse con este arte en bloque formado por mil 552 piezas.

Cheng
Truman Cheng

Ese no fue el único diseño de Cheng (conocido en la comunidad Lego Ideas como legotruman) en llegar a las grandes ligas del bloque, Lego Doggo es otra muestra de su gran creatividad y pasión por el «brick», aunque este último no ha sido aprobado para su producción.

Vincent Doggo

En un comunicado sobre el trabajo de Cheng, Lego dijo lo siguiente:

“¡Estamos muy emocionados de lanzar el proyecto de Vincent van Gogh: La Noche Estrellada de legotruman como un próximo set de LEGO Ideas! El diseño final, precio y la fecha de lanzamiento aún se están elaborando”

LEGO IDEAS

Seguramente seguiremos escuchando hablar sobre legotruman en el futuro y a la hora de realizar este artículo, su diseño de MY LEGO TOTORO ( FEAT. CAT BUS ) ya tenía 9814 votos de apoyo de los 10,000 necesarios para hacer elegible su producción; cosa que no estaría nada mal ya que luce realmente adorable.

Totoro

¿Tienes algún set de lego favorito? ¿Qué otros personajes te gustaría ver en Lego Ideas? Déjame tus comentarios en la caja al final de esta nota y sigue a No Somos Ñoños en todas sus redes sociales.