Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Recientemente se ha descubierto que Microsoft Edge, el navegador web por defecto del sistema operativo Windows, aloja en su tienda de extensiones copias no autorizadas de varios juegos emblemáticos.

De acuerdo con Nintendo Soup, entre los juegos descubiertos se encuentran títulos exitosos como Mario Kart 64, Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog 2, Pac-Man, Tetris e incluso Minecraft. En particular, estos juegos fueron subidos por desarrolladores con nombres desconocidos como «Kday» y «Yoox«, fueron colocados en la tienda de extensiones, evidentemente sin el permiso de los creadores originales.

  • Super Mario Bros Edge
  • Merio Kart 64 Edge
  • Mario Kart Descripción
  • Sonic Edge
  • Sonic Descripción

¡Microsoft Edge ya ha tomado medidas necesarias!

Aunque Microsoft ha retirado la mayoría de los listados, un usuario que descargó la extensión de Mario Kart informó que se instalan roms de los juegos en concreto. Dicho esto, puede que descargarlo uno mismo no sea una gran idea, ya que los productos no autorizados podrían tener fines maliciosos.

Curiosamente, la propia cuenta de Twitter de Microsoft parece que promocionaba las extensiones del navegador en una publicación ya eliminada de la cuenta @MSEdgeDev, (agradecemos la imágen a ResetEra)

Microsoft Edge aloja juegos no autorizados como "Extensiones" del navegador 1

Ahora que el problema ha salido a la luz, Microsoft deberá ser más cuidadoso a la hora de seleccionar las extensiones que se encuentran disponibles en la tienda de Edge. ¿Qué opinan al respecto?