Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ubisoft

Después de la presentación del PlayStation 5, en la cual fue confirmada su fecha de lanzamiento y su precio de salida, se reveló que el precio de sus juegos podría subir a 70 dólares, un incremento que no había ocurrido desde hace 18 años, siendo 60 dólares el precio estándar para ediciones normales de los juegos y precios más altos para versiones especiales.

Esto no dejó muy contentos a los jugadores, pero según diversos analistas este incremento estaría «justificado» y que los consumidores estarían contentos de pagar a la larga, ya que los el desarrollo de los títulos va aumentado con respeto a la calidad de estos valen. Esta afirmación proviene del analista de NPD, Mat Piscatella, quien argumentó en el podcast de Virtual Economy que el mercado de los juegos necesita más opciones en términos de precios premium.

Aunque el PS5 y XBSX llegaron, fueron pocas las desarrolladoras que incrementaron el precio, pero esto podría cambiar dentro de poco.

Ubisoft podría considerar subir el precio de sus juegos a 70 dólares 1

Declaraciones recientes del director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, podrían estar considerando aumentar el precio de sus títulos a 70 dólares.

El director afirma que tras analizar el mas reciente reporte financiero de Ubisoft y tomando en cuenta e comportamiento del mercado en los últimos meses estaría evaluando el aumento de precios de sus próximos lanzamientos.

Reportes provenientes de VCG afirman que la empresa se encuentra «analizando las dinámicas competitivas de este último trimestre y siguen en busca de nuevas oportunidades, pero todavía no saben si mantener el precio estándar de $60 dólares para sus juegos» , tomando en cuenta que Sony y otras desarrolladas aumentaron sus precios cabe en la posibilidad de que Ubisoft se una a esta tendencia y el precio de sus próximos lanzamientos aumente.

¿Les parece justificado este aumento de precio? Déjenos sus comentarios y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Ya te enteraste del rumor de que Ubisoft se encuentra desarrollando un título de Star Wars? Da clic aquí para más información.