Agradecemos a Deep Silver la copia para reseña de Gods Will Fall en Xbox One.

Desarolla: Clever Beans.Juégalo también en: PC, Switch.
Distribuye: Deep Silver.Género: Acción Aventura, Rogue Like.
Estreno: 28 de Enero, 2021.Clasificación: Adolescentes, Adultos.

El mundo de los rogue likes y juegos de acción está más que plagado actualmente, por lo que destacar en este mundo no es nada fácil, es por eso que Clever Beans apunta a lo grande con Gods Will Fall, un juego que busca mostrar un mundo lleno de magia, enemigos y Dioses.

¿Lo habrán logrado? ¡Acomáñanos en nuestra reseña!

It’s a promise, Gods Will Fall…

En un mundo gobernado por milenios por el puño de hierro de los Dioses, la humanidad está lista para enfrentarlos y tomar su lugar como los dueños de todo, pero justo cuando te embarcabas a la guerra, tu barco es destruido y te ves arrojado a una isla repleta de monstruosos y peligros con una pequeña parte de tu tripulación.

Aquí comienza lo interesante, pues cada aventura comenzará con 8 personajes con habilidades, armas y personalidades aleatorias, pero una vez que pierdas uno de estos, no podrás recuperarlo, piensa en que cada uno de tus compañeros es «1 vida» con la cual enfrentarás a los Dioses.

Gods will Fall

La forma en la que los enfrentas o el camino que tomas dependerá de ti, pues cada parte de esta isla tendrá mejoras o limitaciones para tus personajes.

Pero, aunque existe diferencias en armas y habilidades, la forma de atacar es básicamente la misma, golpes fuertes, débiles, esquivar, lanzar un arma, lamentablemente este es uno de los mayores defectos del juego, pues sentimos que el control no responde correctamente a las acciones, y el simple hecho de lanzar o tomar un arma del suelo se vuelve mucho más complicado de lo que debería.

Podríamos culpar a nuestra limitada habilidad mano-ojo, pero la verdad es que probamos el juego entre varios integrantes del equipo y no cambió la cosa.

Los personajes, aunque tengan diferentes habilidades, se sienten básicamente igual, además de que no existe forma de saber la dificultad del área o jefe a elegir, sumado a que todo se genera de forma aleatoria y que no puedes salir del área hasta ganar o morir, se vuelve algo frustrante ir perdiendo a tus personajes por esta combinación de factores.

Aunque frustrante, debemos admitir que Gods Will Fall cuenta con un apartado visualmente hermoso, con mucho detalle en los escenarios que nos hace sumergirnos en este mundo peligroso pero apantallador.

Gods will Fall

En conclusión, Gods Will Fall es un juego bonito pero frustrante, aunque los rogue like se benefician mucho de la aleatoriedad en sus mundos, pero aquí paso lo contrario, pues más que emocionante, el juego se vuelve tedioso y con retos injustos.

Existe potencial para mejorar mucho las cosas, sobre todo si te gustan los juegos con un reto elevado, pero si no, mejor no te des la vuelta por este mundo.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here