Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pokémon no se salva del comercio ilícito

¡Tal como lo leen! Un hombre de nacionalidad japonesa ha sido arrestado por vender cuentas y datos -hackeados- del juego Pokémon Shield & Sword. El hombre de 23 años originario de Nagoya, fue arrestado por lucrar con los personajes obtenidos de manera ilegal por medio de cuentas reescritas en el videojuego.

Pokemon Sword

Esta persona ya contaba con un historial en su haber, pues ya había sido previamente señalado porque en Abril del 2020 vendió un Sobble a un oficinista por un precio de 4,400 yenes (aproximadamente 42 dólares, cerca de 860 pesos mexicanos). La policía cree que ha acumulado un total de ganancias de aproximadamente 1.15 millones de yenes (11,000 dólares, es decir 225,000 pesos mexicanos) vendiendo a diversos clientes.

El arresto se hizo bajo amparo de la ley Unfair Competition Prevention Act, es decir: Ley de Prevención de la Competencia Desleal, una norma que dentro de otras cosas, penaliza el modificar los saves de una cuenta o vender a otros dichos datos ya almacenados con un fin meramente lucrativo.

Arrestado

Esta detención llega solo semanas después de que The Pokémon Company, anunciara que tomaría medidas en contra de los hackers o las personas que realizaran trampa, banneándolos de Pokémon Sword & Shield, lo que evitaría el acceso online de estas personas en un futuro.

La prohibición también tenía por objeto las partidas guardadas que hubiesen modificado sus características por medio del hackeo, pues permitía a los jugadores, crear Pokémon que no –debían estar– en el juego, o bien, forzando los Max Raids para que aparecieran Legendarios o Shiny.

Pokemon Shield

Ciertamente –la purga– más reciente de Pokémon Sword and Shield también prevenía que los usuarios abusaran de las características y opciones dentro del Pokémon Home, limitando así el número y su capacidad para realizar cambios o transacciones dentro de la plataforma.

The Pokémon Company tiene grandes planes para su 25° Aniversario, que está programado para comenzar a finales de este mes. Recordemos que la franquicia ha anunciado una colaboración con la estrella pop Katy Perry, una posible asociación con la marca de ropa Levi’s y además tiene planes para el lanzamiento de cartas especiales conmemorativas por dicha celebración.

The Pokemon Company

Aunado a esto y aún con la reciente adición del New Pokémon Snap, los festejos no parecen terminar aquí, puesto que se cree que la Compañía también planea estrenar un nuevo juego, con fuertes rumores que apuntan a que podría tratarse posiblemente del remake de Pokémon Diamond & Pearl.

New Pokemon Snap

Pues bien, finalmente comprendemos que todas estas acciones legales están encaminadas a un ambiente más justo y transparente dentro de la comunidad, esperemos que de esta manera disminuya de manera considerable todo el «mercado negro» que lucra con el gusto de los fanáticos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Estás a favor o en contra? Déjanos tu comentario.