Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Llegó el momento del adiós para Black Clover

El martes pasado, a través del website oficial de Black Clover, se hizo el anuncio de que el anime que ya había alcanzado un «punto clave» del manga de Yuki Tabata, y este vería su fin el 30 de Marzo del presente año.

Spade Kingdom

La serie se despide en el que sería de manera secuencial, su capítulo #170, sin embargo hay algo que intriga a los fans que se preparan para despedir las aventuras de Asta, pues al final del episodio se hará un anuncio muy importante.

En adición a esto, la famosa productora Avex Pictures hará un stream a través de su cuenta oficial de YouTube ese mismo día a las 6:00pm, mismo que contará con la presencia y participación del cast de la serie. Como buenos ñoños que somos, te dejamos aquí el link y el pequeño promocional:

Black Clover fue estrenado en Japón en Octubre del 2017 y aunque originalmente se programaron sólo 51 episodios para su 1ra Temporada debido al éxito con el que fue recibido, una 2da Temporada dió inicio en Octubre del 2018. Con el consecutivo lanzamiento de su 3ra Temporada en el mismo mes del siguiente año 2019.

Aunque recordemos que el show tuvo una -pausa- desde Abril 28 debido a los efectos del COVID-19 y se retornaron los trabajos del staff con el estreno del capítulo #133 en Julio.

Black Clover manga

Crunchyroll fue quien nos trajo el anime a esta parte del globo, transmitiendo la serie en su idioma original y subtítulos en inglés, Funimation hizo lo propio con la versión doblada también al inglés y la franquicia se esntrebó en el segmento Adult Swim’s del canal Toonami en Diciembre del 2017.

El arco Clover Kingdom vs Spade Kingdom, y con el que finalizaría el anime, ya había dado comienzo desde el 5 de Enero. Te invitamos a checar esta nota donde previamente abordamos los detalles de la saga :

¿Qué sorpresas nos deparan en el capitulo final de Black Clover? ¿Será acaso el anuncio de un nuevo proyecto para esta historia? O será acaso que… ¿Realmente nos despedimos de Asta, Yami y compañía para siempre…?