Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cinta original de Cloverfield tendrá una secuela.

‘Cloverfield 2’ es anunciada con el equipo del spin-off de ‘The Batman’ 1

Cloverfield, la cinta de horror J.J. Abrams y Matt Reeves de 2008, tendrá una secuela, así lo confirmó The Hollywood Reporter.

La compañía productora de Abrams, Bad Robot, y Paramount Pictures, han conseguido al guionista Joe Barton para el proyecto, que a diferencia de la original, no será en formato “found footage” o grabado con una cámara de mano.

Abrams producirá la cinta junto a Hannah Minghella, pero Reeves no está involucrado en el mismo.

‘Cloverfield 2’ es anunciada con el equipo del spin-off de ‘The Batman’ 2

La cinta retomará los eventos de la primera película de la franquicia, donde Algo atacó Nueva York y seguimos a un grupo de supervivientes en la ciudad.

Tras el éxito tremendo de la cinta, $172 millones en taquilla bajo una producción de tan solo $25 millones de dólares, otras dos películas llegaron con el tiempo, 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox, aunque ninguna comparte historia dentro del mismo universo, ya que ambas fueron creadas como sus propias historias que luego adoptaron el nombre de la franquicia (como pasaría con Overkill).

Como siempre, los detalles de este tipo de cintas son manejados con mucho secreto, pues parte de su encanto es la sorpresa para el público.

Lo que si sabemos es que la historia correrá a cargo de Barton, quien también se encarga del spin-off de The Batman para HBO Max.