Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Voltes V Legacy

Al ver el nuevo avance de Voltes V me llené de nostalgia pues este anime mecha es uno de los robots gigantes más queridos junto a otros como Mazinger Z, Grendaizer, Mekanda Robo y Daimos. Voltres también se parece a uno de mis animes retro favoritos Voltron (Leones) y su equipo de 5 pilotos. Y el diseño de personajes tiene el toque setentero de Fuerza G.

Voltes V Five

Pero volvamos a nuestra nota, el 14 de enero la red de televisión filipina GMA-7 comenzó a transmitir en su canal oficial de Youtube «GMANetworks» un avance de Voltes V Legacy, un remake de acción en vivo del clásico anime mecha de Voltes V.

El video de arriba muestra la secuencia «volt-in» del mecha y muestra el icónico ataque «Tenkūken» (Espada láser). GMA-7 adquirió la licencia a través de Telesuccess Productions, la empresa de licencias de Toei con sede en Filipinas y aún no ha revelado una fecha de estreno para la serie.

ANIME

La serie de anime original sigue a cinco jóvenes pilotos, cada uno al mando de una máquina que puede combinarse para formar el mecha de combate Voltes V. Con el robot, los pilotos retrocedieron lentamente la invasión alienígena de la Tierra por parte de los «Boazanians», liderados por el poderoso príncipe Heinell.

Voltes V Five

CENSURA

Voltes V (Chō Denji Machine Voltes V) se emitió por primera vez en Filipinas en GMA-7 con un doblaje en inglés en 1978. Con solo cinco episodios restantes en la emisión de Voltes V, el entonces presidente filipino Ferdinand Marcos prohibió la emisión de Voltes V y otros animes en televisión por «violencia excesiva«. En 1986, después de que Marcos fuera derrocado, PTV-4 comenzó a transmitir ambas series nuevamente.

Voltes V Five

TRILOGIA ROBOTICA

Chō Denji Machine Voltes V es la segunda parte de «Romance Super Robot Trilogy» del director Tadao Nagahama (Chō Denji Robo Combattler V forma la primera parte y Tōshō Daimos la tercera parte). Voltes V se emitió originalmente en Japón en 1977.

¿Te gusta el género mecha? ¿Qué otra serie o película de robots gigantes te gustaría que llegaran al cine o a serie liveaction? Déjame tus comentarios.