Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que es «triste» saber que los super-genios Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Reed Richards no van a juntar sus grandes cerebros cuando el reboot de los Cuatro Fantásticos llegué al Universo Cinematográfico de Marvel, próximamente.

Fantastic Four
Fantastic Four

De acuerdo con Comic Book, la cinta de Iron Man en 2008, fue donde comenzó el MCU, finalizando con la Saga del Infinito y el sacrificio de Tony Stark en 2019, en Avengers: Endgame cuando Iron Man murió derrotando a Thanos (Josh Brolin) y a su ejército alienígena.

Mientras Marvel pasará la estafeta de su franquicia a una nueva generación de superhéroes en la Fase Cuatro y más allá, Kevin Feige lamenta la tardía entrada de Reed Richars y compañia en el MCU:

«‘Sí’, dijo Kevin Feige a CinemaBlend cuando le preguntaron si está «triste» porque Tony no se encontrará con Reed en la pantalla. «Quiero decir, ya sabes, como los cómics siempre lo han hecho, heredas la continuidad que es el punto en el tiempo de esa historia en curso, y ahí es donde estamos. Así que sí. Paso más tiempo pensando en estar emocionado por ver cosas que en estar triste por no verlas».

Kevin Feige & Iron Man

Kevin Feige: Los 4 Fantásticos llegan al MCU

En los cómics de Marvel, Stark y Richards son genios inventores-superhéroes y colaboradores frecuentes que estuvieron entre los más destacados partidarios de la Ley de Registro de Superhéroes durante el evento de crossover: Civil War.

Stark y Richards eran miembros del grupo secreto de superhéroes conocido como los Illuminati. Ese grupo, formado tras una guerra alienígena intergaláctica, contaba entre sus miembros con Pantera Negra de Wakanda, Doctor Strange, Black Bolt de los Inhumanos, Namor el Sub-Marinero y Charles Xavier de los X-Men.

Civil War (Illuminati)

Kevin Feige, anunció en diciembre, que el director de Spider-Man Jon Watts, estará a cargo del reboot de Fantastic Four, convirtiéndolos en la primera propiedad de la Fox reiniciada por Marvel Studios. La compañía matriz Disney adquirió 21st Century Fox por 71,3 mil millones de dólares en marzo de 2019, trayendo los derechos para la pantalla de los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Feige insinuó por primera vez que los Cuatro Fantásticos estaban en marcha en la Comic-Con de San Diego en 2019, diciendo que estaba «extremadamente emocionado por esos personajes y por llevar a la primera familia de Marvel al tipo de plataforma y nivel que merecian».

Downey ha disipado repetidamente los rumores sobre un regreso al MCU, dando continuidad a la franquicia de Iron Man en el spin-off de Disney+ Armor Wars, protagonizada por James «War Machine» Rhodes (Don Cheadle), y Ironheart, sobre una habilidosa inventora adolescente Riri Williams (Dominique Thorne).

Kevin Feige: Me entristece que Iron Man no conocerá a los 4 Fantásticos en el MCU 1

«Interpretar a Tony/Iron Man fue difícil y me costó mucho trabajo. Tuve una increíble carrera de 10 años que fue creativamente satisfactoria. He hecho todo lo que he podido con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, empiezas a mirar los nueve años anteriores y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y estaré eternamente agradecido de haber terminado donde lo hice.» declaró Robert Downey Jr. al Hindustan Times en diciembre.

Marvel Studios no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Fantastic Four, sin embargo la Fase 4 del MCU ya ha comenzado, con los primeros dos episodios de WandaVision, que estrena nuevos episodios los viernes en Disney+.

¿Creen que Kevin Feige logré hacer la mejor adaptación de Fantastic Four a la altura del MCU?