Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix está dando su propio giro a Matilda, la película clásica de Roald Dahl, y el director Matthew Warchus y Netflix han anunciado a sus dos estrellas principales, la niña de 11 años Alisha Weir que ha sido elegida como Matilda, y Emma Thompson interpretará a la malvada directora, la Srita. Tronchatoro.

De acuerdo con Comic Book, la cinta también contará con la participación de Lashana Lynch, quien interpretará a la Srita. Miel, una maestra que se hace amiga de Matilda y la anima a usar sus poderes.

Matilda

¿Qué esperar del reboot de Matilda?

El libro original se centra en una joven llamada Matilda, que utiliza sus poderes para tratar con los diversos bravucones de su vida para protegerla a ella y a sus amigos. El hecho de que esos agresores incluyan a sus horribles padres y a una cruel directora de su escuela es lo que dificulta las cosas, pero nunca se le intimida, y con la ayuda de una amable profesora y sus amigos, al final ganarán.

El director de la cinta, Matthew Warchus también dirigió el musical de Broadway basado en la misma obra, ganador de un premio Tony y Olivier, y está deseando presentar la historia a una nueva generación de fans.

«Será una imaginativa y fresca versión del galardonado musical, Matilda, que presenta a jóvenes talentosos recién llegados, junto con estrellas establecidas. Espero presentar esta amada y poderosa historia a una nueva generación de fans de todo el mundo», declaró Warchus.

Matilda de Netflix será producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, Luke Kelly y Jon Finn de The Roald Dahl Story Company, y Netflix la distribuirá en todo el mundo, excepto el Reino Unido, donde TriStar Pictures la distribuirá en los cines.

Matilda (1996) es una película protagonizada por Mara Wilson, en la que Pam Ferris interpreta a la señorita Tronchatoro, mientras que Danny DeVito y Rhea Perlman dan vida a los Wormwood.

A pesar de que no fue un éxito inmediato en taquillas, desde entonces se ha convertido en un clásico de culto, y Netflix quiere dar vida a esa historia de una forma nueva novedosa, dirigida para una nueva legión de fans.

Esta será la primera gran película de Alisha Weir como protagonista, anteriormente participó en Don’t Leave Home, Darklands, y recientemente en Two by Two: Overboard!. Emma Thompson será vista en la esperada película de Disney Cruella, con la participación de Emma Stone como la villana icónica, y Lashana Lynch, quién interpretará a Nomi en la última película de Daniel Craig como el Agente 007 en James Bond No Time to Die.

¿Listos para disfrutar del reboot de Matilda a cargo de Netflix?