Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 ¿Wonder Woman 1984 en verdad tiene lo necesario para ser la mejor película del año?

Oficialmente hemos entrado en la llamada Temporada de Premios, en donde, por fin, se estrena la mayoría de las películas que tienen material para competir y ser considerados a llevarse algún galardón importante, como un Golden Globe o, incluso, un premio Óscar.

Es en estas fechas que los estudios envían sus propuestas para que sean consideradas por La Academia y logren una nominación. Por lo general, las películas presentadas son aquellas que se ven favorecidas por la crítica y la audiencia y su calidad es notoria a la vista; aunque claro, como todo en la vida, siempre hay algunas excepciones que hacen que más de uno arquee las cejas, tal como ha ocurrido con una de las propuesta de Warner Bros para este año.

wonder woman 1984

En la página Awards 2020, de la misma Warner Bros., se han publicado las propuestas de la productora para la consideración de La Academia y sus correspondientes categorías, el listado incluye las siguientes películas:

  1. Judas and The Black Messiah (dirigida por Shaka King y protagonizada por Lakeith Standfiel y Daniel Kaluuya a quienes vimos en Get Out)
  2. Tenet (Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson)
  3. The Little Things (Dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto)
  4. The Way Back (Dirigida por Galvin O’Connor y protagonizada por Ben Affleck)

No obstante, lo que ha llamado poderosamente la atención es que, dentro de la lista de consideraciones, Warner Bros ha decidido incluir Wonder Woman 1984 la cual, a pesar de cumplir con los requerimientos para su propuesta, obtuvo una reacción desfavorecedora de parte de la crítica y el público en general, quienes consideran a la película muy inferior a la entrega anterior.

Foto de Gal Gadot - Wonder Woman 1984 : Foto Gal Gadot - SensaCine.com

La propuesta de nominación incluye a Wonder Woman 1984 en todas las categorías que premia La Academia, resaltado, desde luego Mejor Película, Mejor Dirección para Patty Jenkins, Mejor Actriz para Gal Gadot, Mejores actrices y actores de reparto, Mejor Guion y Mejor Cinematografía; cabe destacar que muchas de estas categorías fueron duramente criticadas al momento de su estreno, en especial, las actuaciones y el guión tan soso y burdo.

Debido a la situación de pandemia que azotó al mundo en 2020, La Academia se vio obligada a modificar algunas cuantas consideraciones para poder llevar a cabo una ceremonia a la altura de sus estándares, ello los ha forzado a cambiar el mes de premiación de febrero a abril y a contemplar un rango de fechas mayor para que más películas puedan competir tomando en cuenta que muchos proyectos tuvieron que ser pospuestos o cancelados.

wonder woman 1984

Si bien es cierto que Wonder Woman 1984 cumple con los requerimientos de La Academia, también lo es que la decisión de parte de Warner Bros de proponer la película y el que ambicionen a que sea contendiente para lo mejor del año, se antoja bastante cuestionable, sobre todo, por la calidad inferior que enmarca a la cinta. No es un bodrio total, desde luego, pero no está a la altura de lo que Warner ha presentado en años anteriores.

No obstante, y contrario a lo que podría parecer en una primera instancia, Wonder Woman 1984 tiene posibilidades de ser contemplada a un par de categorías importantes, en especial, si tomamos en cuenta que muchos proyectos fuertes no presentarán propuestas, lo cual, le amplia el panorama a la película de Patty Jenkins y el Universo de DC Comics. Lo mejor, a estas alturas, será esperar para ver.

wonder woman 1984

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre Wonder Woman 1984? Aquí te dejamos nuestra reseña.

¿Crees que Warner Bros exagera al postular esta película a la máxima contienda del cine? Queremos leer tu opinión en los comentarios.

¿Wonder Woman 1984 candidata a mejor película en los Óscares 2021? 1