John Needham, director global de eSports para Riot Games, habló acerca del inicio de la nueva década el competitivo de League of Legends además de detallar el futuro del competitivo de Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, el directivo además anunció que que la escena competitiva de Wild Rift tomará forma en 2021. 

“La beta abierta de Wild Rift ha sido muy exitosa y nos emociona el futuro, estamos comprometidos a crear una experiencia auténtica de LoL en el futuro y planeamos iniciar los esports de Wild Rift en 2021 y estaremos publicando más detalles durante el año” explicó John Needham, director global de Esports para Riot Games

  • Riot Games
  • Riot Games
  • Riot Games
  • Riot Games

Durante la transmisión, también se anunció la evolución de los eSports de TFT este año. Jugadores de todo el mundo compitieron en el primer Campeonato mundial en 2020 con el set de Galaxia, la respuesta internacional excedió las expectativas y este año subirán la apuesta y cada set tendrá un evento de campeonato mundial, pero también se invertirá más en los eventos de clasificación regional y en los premios.

En Legends of Runeterra llegó el momento de avivar la competencia. En 2021, los jugadores competirán en emocionantes torneos regionales que se celebrarán en el juego. Los jugadores entrarán a la competencia por rangos o eventos clasificatorios y buscarán ganarse su lugar en el siguiente gran torneo. Al clasificar, más de mil jugadores se enfrentarán para ganar premios en efectivo y el honor de ser el mejor jugador de LoR de su región.

Riot Games: ¿Lol eSports para los próximos 10 años?

En 2021 el campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021, volverá a China con una gira por varias ciudades del país. Worlds 2021 busca ser el torneo de esports más grande de todos y uno de los eventos deportivos más grandes del planeta y en este contexto, se anunció que la ciudad sede de la final de Worlds 2021 es Shenzhen.

Esta ciudad audaz y moderna está en ascenso y es el destino perfecto para el momento más grande del competitivo de League of Legends. Una nueva ciudad emocionante para el siguiente capítulo de los esports de LoL.

“Estamos listos para redefinir los esports LoL en los próximos 10 años, verán los nuevos aspectos de las ligas de todo el mundo: La LCK en Corea, la LCS en Norteamérica y la CBLoL en Brasil. Con todo esto, y mucho más por anunciar, el 2021 será nuestra temporada más grande. Lo vemos como un nuevo comienzo y haremos que nuestra segunda década de esports en Riot Games sea aún mejor que la primera” añadió Needham. 

Este fin de semana pasado, comenzó la LPL (League of Legends Pro League de China), y en todo el mundo durante el mes de enero, arrancan las ligas competitivas regionales de League of Legends donde los equipos de LoL Esports competirán por el control en la Grieta del Invocador.

¿Listos para ser parte de los eSports que Riot Games y League Of Legends ofrecerá?