El mangaka Yoshiyuki Tomino es autor del clásico: Kido Senshi Gandamu

El jueves pasado, Livedoor News publicó una entrevista con el creador de Mobile Suit Gundam, el famoso Yoshiyuki Tomino y cuyo tema principal era abordar el panorama general actual de la industria del anime.

Gundam logo

El experimentado autor, mencionó que en estos días, cualquier proyecto por más mínimo que sea puede alcanzar la cima, pero requiere de un compromiso seriamente establecido por todas las partes que participan en él. Y después tomó de ejemplo el éxito de Kimetsu no Yaiba, que ha trascendido fronteras:

«Es decir, cuando Demon Slayer se estrenó, pensé: «¡Rayos! Lo hicieron increíble» cuando descubrí a todo el equipo que habían reunido. Los seiyuus son geniales, el compositor del opening que ya todos conocen, también es genial. Tantas personas tan talentosas que aparecieron, en ese sentido, sentí un poco de envidia y no pude evitar pensar en que se lo estaban tomando tremendamente en serio»

Yoshiyuki Tomino comentó que al inicio sintió un poco de celos respecto al staff de Demon Slayer y la propiedad con la que fue capaz de atraer y concentrar un team tan talentoso y dedicado, pues por experiencia propia, reconoce que –cazar- y encontrar a gente adecuada es difícil, ya que aunque muchas veces sí encajan en el perfil deseado, simplemente no funciona la colaboración.

«Habiendo dicho esto, no considero que Demon Slayer sea resultado de una compleja premeditación o trabajo calculado con ventaja de por medio. Pienso que su conformación es una simple coincidencia»

Inclusive bromeó respecto a que la artista encargada del tema de entrada debía ser una gran fanática puesto que «es extraño que tantos factores se acomoden para bien por sí solos«

Gundam Mobile Suit

También explicó que en estos proyectos, la gente suele ser escogida para un trabajo por que simplemente «están ahí» o porque sus horarios así se los permiten, además de otras coincidencias de este tipo.

El también guionista de 79 años, asimismo, cree que los films de anime han alcanzado un límite en cuanto al nivel de popularidad que pueden alcanzar:

«En los últimos dos o tres años, hemos visto una tendencia de films live-action que se han trasladado al formato digital sin ninguna dificultad. Siendo testigo de eso, honestamente puedo decir que nos encontramos al límite, pues probablemente no se llegue más lejos que esto»

Añadió además:

«Aunque aún existe la posibilidad de que algo aparezca y se convierta en representativo de esta era, pero al final creo que lo de Kimetsu no Yaiba es una casualidad también. Los elementos que lo conforman y que -coincidentemente- lo convirtieron en un éxito, se reflejan en su nivel de popularidad, que en mi opinión, alcanzó el límite máximo.»

Sin duda alguna, la percepción de Yoshiyuki Tomino es algo que nos deja pensando. Pues hasta cierto punto, sus declaraciones parecen no augurar nada bueno en lo que respecta al futuro del anime. ¿Qué opinas tú?

Yoshiyuki tomino

¿Consideras que el anime es un género que ya no puede colarse en el gusto del público actual y llegar más lejos? Déjanos tus comentarios.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here