Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En su taller de costura casero, Eréndira Guerrero comenzó a fabricar osos de peluche a partir de prendas de fallecidos para que las personas tuvieran un recuerdo de su ser querido.

osos de peluche

La mujer que vive en Ciudad de Juárez, ha visto un alza en sus pedidos a raíz de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, brindando consuelo a las familias mexicanas que no pudieron despedirse de sus familiares “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, (el nombre o persona que falleció)”, dice la nota que acompaña al muñeco

Las personas que reciben estos osos de peluche, encuentran una cercanía con su ser querido, algunos incluso llegan a tener un grado de interacción con el muñeco y sienten que esta persona los escucha pese a la ausencia de su cuerpo físico. Según Guerrero en medio de la pandemia ha fabricado 200 ejemplares.

Araceli Ramírez mostró en sus redes sociales una fotografía de su padre vistiendo una camisa mientras ella sostenía el muñeco hecho a partir de esa tela. Lorenzo Ramírez quien era su padre, falleció hace dos meses por COVID-19 y ella no logró darle el último adiós. Ramírez señaló que ahora puede hablarle al muñeco, contarle lo que no puede contarle a él y sentir que está con ella.

Seguir Leyendo