Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Razer, la marca mundial de estilo de vida para jugadores, ha anunciado hoy el Project Hazel, la máscara facial más inteligente y socialmente amigable del mundo.

Razer

El diseño de la mascarilla está pensado en «la interacción social», con un diseño transparente que permite ver los gestos faciales y leer los labios. Asimismo cuenta con una iluminación RGB que ayuda a visibilizar la boca en la oscuridad, un micrófono y un altavoz para que las personas interactúen sin retirarse la medida de protección.

Pero la máscara también incluye un respirador de calidad médica N95, ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. «Sus SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos», explica la empresa.

El artefacto cuenta con una estuche con luz UV integrada para su desinfección cuando no está en uso, así como para cargarla de forma inalámbrica. Además, la mascarilla utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que también se desinfectan del mismo modo.

«Es impermeable y resistente a los arañazos, siendo tan resistente como sostenible, hecha de plástico reciclable para minimizar en gran medida los residuos creados por mascarillas desechables», indica Razer.

Aunque la máscara facial no ha salido a la venta, la compañía asegura que ya tiene en uso algunos de los prototipos  «Este concepto seguirá siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y comentarios de los usuarios para garantizar un alto cumplimiento de seguridad y el máximo confort y facilidad de uso. Las mejoras en el diseño también se llevarán a cabo para dar soporte a las cambiantes necesidades de los usuarios», concluye Razer.

Seguir Leyendo